Home / Comunas / Gobierno Regional invita a participar este domingo del show en apoyo a bomberos y brigadistas de la región “Unidos por La Araucanía”

Gobierno Regional invita a participar este domingo del show en apoyo a bomberos y brigadistas de la región “Unidos por La Araucanía”

Este domingo 12 de febrero, a partir de las 16:00 horas, la agrupación “Música en mi jardín”, la compañía de circo “Ridiculus”, chinchineros, zanquistas y mucho más, se presentarán en el Pabellón Araucanía en un encuentro artístico solidario para disfrutar en familia.

Para recaudar aportes que vayan en ayuda de bomberos y brigadistas, que hoy trabajan incansablemente por contener los incendios que afectan a varias comunas de la región, el Gobierno Regional de La Araucanía organizó un entretenido panorama familiar para este domingo 12 de febrero, a las 16:00 horas, denominado “Unidos por La Araucanía” en el Pabellón Araucanía.

La agrupación de Curacautín “Música en mi jardín”, la compañía de circo “Ridiculus”, chinchineros, zanquistas y pintacaritas, conforman el espectáculo ejecutado a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, en conjunto con Escénica Araucanía. La invitación es, entonces, a que las familias puedan apoyar esta iniciativa benéfica y, a su vez, disfrutar de este evento familiar.

Cabe destacar que en el Pabellón Araucanía, desde el sábado se implementó un centro de acopio para atender las necesidades de las comunas de la región, donde se reciben agua, bebidas isotónicas, artículos de aseo, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y artículos de higiene, entre otros.

El gobernador y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas Stepke, dijo que “en situaciones de adversidad debemos unirnos para apoyar a quienes más lo necesitan. Como Gobierno Regional estamos trabajando en reaccionar de manera oportuna y eficiente ante esta catástrofe. Iniciativas como “Unidos por La Araucanía” reflejan este espíritu y el llamado es a participar, pues cada granito de arena refleja el compromiso de los habitantes de La Araucanía con esta gran región”.

Diego Valenzuela del grupo musical “Música en mi jardín”, señaló: “Presentaremos nuestro concierto dedicado a los niños y niñas con canciones, mensajes, juegos y dinámicas especialmente preparados para ellos y sus familias. Será un concierto con mucho colorido y movimiento, una jornada cultural y solidaria, ya que también se estarán recibiendo colaboraciones en el Pabellón Araucanía, para ir en apoyo de nuestros brigadistas y bomberos, así que los invitamos a asistir y colaborar”.

Por María Pilar Cheul Muñoz
Encargada de Comunicaciones
Desarrollo Araucanía
Manuel Montt, #850, Oficina 503-504, Temuco

About admin

Te puede Interesar

Declaración Pública: Eliminar árboles no es progreso

En Temuco hemos sido testigos de la destrucción del arbolado urbano en Temuco, a causa …