Home / Economí­a / Gobierno y portuarios de Valparaíso logran acuerdo que debe ser ratificado por la Asamblea de Trabajadores

Gobierno y portuarios de Valparaíso logran acuerdo que debe ser ratificado por la Asamblea de Trabajadores

El protocolo implica la constitución de una mesa de trabajo permanente, instancia que buscará mejorar las condiciones laborales del sector.

Este martes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegaron a un acuerdo con los trabajadores portuarios representantes de los sindicatos de Estibadores, Uniport, y Sundep de Valparaíso, que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores.

El acuerdo consiste en una serie de beneficios para los trabajadores, uno de los cuales establece un préstamo blando y aportes económicos de la empresa, además de cursos de capacitación de seguridad portuaria y una mesa de trabajo liderada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con la finalidad de analizar la modalidad de contratación de dicho sector y la necesaria modernización del área.

Sobre la reunión, el ministro Monckeberg señaló que “este acuerdo implica, entre otras materias, que se va a constituir una mesa de trabajo permanente, de diálogo y de estudio de mejoras sustantivas en la legislación, en los procedimientos y en los modelos de contratación de los trabajadores portuarios, además de distintos aspectos relativos a la modernización de los puertos”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó que “no ha existido ni un solo día de este mes en que no nos hayamos dedicado a lograr un acuerdo. Nos importa mucho el bienestar de los trabajadores, la continuidad laboral y el funcionamiento de los puertos”.

Comunicaciones
Ministerio del Trabajo y Previsión Social

About admin

Te puede Interesar

Presidente Piñera promulga fortalecido Bono Clase Media

El nuevo bono será por hasta $500.000 y beneficiará a más de 2 millones de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *