Home / Columnas y Opinión / “Goodfellas”…Scorsese y su notable narrativa

“Goodfellas”…Scorsese y su notable narrativa

Vía Shelton Voz

Un día 12 de septiembre de 1990 se estrenó una de las mejores películas de todos los tiempos, más allá del género de los gangsters: Goodfellas o Buenos Muchachos.

Scorsese preparó con detalle este anhelado proyecto sobre una novela que le había entusiasmado, y con cuyo autor (Nicholas Pileggi) establecería una gran complicidad y amistad, colaboradores en diferentes flims como sería más tarde Casino.

En esta joya del cine, Scorsese deslumbra con el relato, es un cuento en cada secuencia, con Henry Hill (Ray Liota) como narrador del ascenso y caída fatal de diferentes mafiosos italoamericanos a través de la década de 1960 y 1970, presentando como se organizaban los crímenes y el resguardo para no ser descubiertos involucrados en alguno de ellos.

“Desde que tuve uso de razón siempre quise ser un gangster”, con esta frase de Henry Hill, Scorsese revela inmediatamente la seducción de la mafia, las luces del bajo mundo y el poder seductor del dinero fácil.

Tommy DeVito, interpretado alucinantemente por Joe Pesci, rol que le valió el premio Oscar por Mejor Actor de Reparto, en cada dialógo, en cada escena y en cada asesinato, está sencillamente perfecto, nació para interpretar ese personaje, lo exuda.

Jimmy Conway, es el rol de Robert De Niro, el más astuto de la banda, la mente, un líder nato, pero no puede ser bautizado dentro de la familia por no ser italiano, así que todas sus fichas están con el futuro que puede tener en la organización Tommy DeVito.

Punto aparte, la música y las canciones escogidas por Scorsese para definir cada escenario, cada momento, sin dudas esas tomas largas invitan a pensar, a recrear, a vivir en otro mundo, en el de Nueva York, el que Scorsese describe mejor que nadie en el cine.

Porque la mafia nunca muere, y el cine de culto tampoco.

Totalmente recomendable GoodFellas 7/7

#SheltonRecomienda

About admin

Te puede Interesar

Normal People, el primer amor jamás se olvida

Vía Shelton Voz La miniserie Normal People, está adaptada a partir de la novela de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *