Home / Comunas / GORE aprueba proyecto de adquisición de maquinaria para comuna de Lonquimay

GORE aprueba proyecto de adquisición de maquinaria para comuna de Lonquimay

Este jueves 14 de diciembre con unanimidad de votos, el Gobierno Regional aprobó en sesión plenaria el proyecto de adquisición y reposición de pool de maquinaria para la comuna de Lonquimay.

Con la participación de el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría; los concejales de la comuna, Patricio Lagos y Juan Alberto Huaiquillan; y dirigentes de las comunidades beneficiadas, se aprueba el proyecto de adquisición y reposición de pool de maquinaria, el cual tendría una inversión de $452.722.000.000.

El proyecto contempla aumentar la cobertura en la mantención, mejoramiento y conservación de los caminos rurales no enrolados de la comuna de Lonquimay, permitiendo a los habitantes y a comunidades Mapuche de los sectores beneficiados con el proyecto, mejores accesos en toda época del año.

Este proyecto ayudará a los habitantes de la comuna a acceder con mayor fluidez a los destinos donde estos realizan sus compras, acceden a salud y educación, comercializan sus productos y desarrollan sus actividades productivas (agricultura, ganadería, maderera entre otras), y permite potenciar el turismo de intereses especiales en sectores o localidades con atractivos. Beneficiando con ello a 7.362 personas, del área rural de esta extensa comuna.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, señaló: “Este proyecto es muy importante para Lonquimay, que beneficiará directamente a nuestra gente, pero principalmente para el despeje de la nieve para dar abasto en periodo invernal, quiero agradecer a todos los consejeros porque este proyecto es un apoyo fundamental para la comuna de Lonquimay”.

Por Rocío Henríquez Garay

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *