Home / Comunas / Gran estreno del Centro Cultural Municipal de Villarrica que presenta “El Lago de los Cisnes” este viernes

Gran estreno del Centro Cultural Municipal de Villarrica que presenta “El Lago de los Cisnes” este viernes

Conmemorando el Aniversario N° 469 de la comuna de Villarrica y el Día Internacional de la Danza, el Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre, presenta el próximo viernes 30 de abril, a partir de las 20:00 horas, a través de las plataformas virtuales: Canal de YouTube y Facebook Live: Villarrica Centro Cultural, un maravilloso espectáculo: EL LAGO DE LOS CISNES junto al BALLET DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO, con la extraordinaria música de Piotr Ilich Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Konstantin Chudovsky; coreografía de Marcia Haydée y dirección artística de Luis Ortigoza.

EL LAGO DE LOS CISNES

Estrenada por primera vez en Rusia en el año 1877; llega a Villarrica más de 140 años después en formato on line gracias a las gestiones realizadas por VCC y el Teatro Municipal de Santiago y su modalidad Delibery. Sinónimo de danza clásica, relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. EL LAGO DE LOS CISNES, que sigue maravillando a generaciones completas, es una celebración al virtuosismo técnico, con toda la energía y la sutileza del ballet.

La obra cumbre del ballet clásico mundial llegará virtualmente a las casas de los vecinos de la comuna lacustre y de quienes siguen a Villarrica Centro Cultural, por sus plataformas virtuales, para celebrar en familia y desde la comodidad de su hogar, este nuevo aniversario de la comuna más bella del sur de Chile.

ANIVERSARIO N° 469 DE LA COMUNA DE VILLARRICA

Villarrica es la sexta ciudad más antigua de Chile, ubicada al sur de la Región de la Araucanía, fue fundada por Gerónimo de Alderete, quien bajo las órdenes del Gobernador Pedro de Valdivia, estableció la ciudad en el mes de abril del año 1552. En aquella ocasión, se instalaron 50 vecinos. La Villa Rica, como señala el conocimiento popular, llevó en sus orígenes este nombre, por la convicción de los primeros conquistadores de que existían allí, abundantes yacimientos de oro y plata.

“Esta conmemoración es muy distinta a la que estábamos acostumbrados, debido a la Pandemia que nos ha golpeado muy duro; sin embargo, no podemos olvidar que nuestra historia está compuesta por una serie de hechos, algunos muy prósperos y otros donde la naturaleza ha puesto a prueba nuestra entereza y determinación, pero siempre hemos sabido salir adelante. Aprendimos a convivir de manera diferente y a vivir y sentir el arte de manera distinta, es por esto que desde el Centro Cultural quisimos entregar este obsequio en este nuevo aniversario a todas las familias de nuestra bella Villarrica y público en general”, destacó la directora del Centro Cultural Municipal, Antonieta Albornoz.

29 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Establecido en 1982 por la Unesco en conmemoración del natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Se celebra para atraer la atención de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Por Lorenna Calderón San Martín
Comunicaciones
Centro Cultural Municipal de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica…TE BUSCA A TI

Las audiciones se realizarán hasta el 30 de abril. El Departamento de Cultura Municipal, invita …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *