Home / Comunas / GTP Goodyear logró la mayor convocatoria de la temporada en Interlomas de Lautaro

GTP Goodyear logró la mayor convocatoria de la temporada en Interlomas de Lautaro

El Campeonato Nacional de Automovilismo Federado sobre pista GTP Goodyear corrió este fin de semana, su Cuarta fecha en el Autódromo Interlomas.

54 autos inscritos dejó como registro, la nueva fecha de automovilismo que organiza y produce Alvo Comunicaciones. 3 categorías de alto nivel como lo son la GTP 1600, Súper Turismo 1600 y Turismo Carretera Chileno.

Pilotos provenientes de Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Collipulli, Osorno entre otras ciudades, llegaron hasta la cita.

“Hoy nos posicionamos alto en el automovilismo nacional sobre pista. Es un trabajo bien pensado, desarrollado minuciosamente. Tenemos un parque cerrado muy atractivo y competitivo. 25 autos en la grilla ST 1600, 19 en la GTP y 10 en la TC, el GTP Goodyear se transforma en la vedette chilena del deporte motor en esta modalidad”, comenta Eduardo Alvo, productor general del evento.

El cronograma comenzó el sábado 2 de septiembre a las 08:00 hrs., con la llegada de pilotos, comisarios y organización deportiva. Luego se desarrolló la reunión de pilotos para ir directamente a la tanda de entrenamientos controlados, clasificación y la primera carrera del día que se realizó a las 13:30 horas.

En lo deportivo, la categoría GTP 1600 consagró a 3 pilotos de Temuco en lo más alto de la tarde.
Primero como ganador de la jornada, el piloto Gabriel Bachmann a bordo de su Peugeot 206, del equipo Sagredo Competición. “Agradecer por el magnífico ambiente que tiene el evento. Estoy muy cansado pero super contento. Agradecer a mi familia por el apoyo, a todo mi equipo, que trabajó hasta las 00:00 hrs. la noche anterior a la carrera, para darme este misil de auto que hoy se comportó a la altura del campeonato”, dijo Bachmann.

En la segunda posición se ubicó Pablo Diaz, el piloto de Transportes Trans Sur sigue sumando puntos y ha demostrado una gran regularidad en estas 4 fechas, escalando ahora al segundo puesto de la jornada. “Estoy demasiado contento. Gracias a la producción, está todo muy bonito, a mi equipo, a mi padre que nos apoya en esto junto a mi hermano Ricardo. Esto se pone interesante, estoy ansioso de ver el puntaje final, al parecer podría quedar primero del campeonato y sigo muy motivado en la meta final”, sentenció Diaz.

El podio fue completado por el piloto Laguna Off Road, Francisco Gatica. Conduciendo el Suzuki Swift azul preparado por Pedro Devaud, logró su mejor actuación en lo que va de temporada, restando aún, dos fechas para el final. “Me sumo a las buenas palabras, el GTP Goodyear está muy entretenido, es un gran evento del deporte motor, agradecer la puesta en escena y felicitar a la organización por eso. Hoy me fue bien, me sigo entreteniendo en el auto. Agradecer a mi familia, a todo mi equipo, especialmente a Pedro (Devaud) que me convenció que podía dar más y hoy me subí al tercer puesto. Nos vamos felices”, cerró Gatica.

En la Súper Turismo 1600 Nicolas Gianmarino se consagró como el mejor de la jornada a bordo de su Toyota Corolla. Al respecto, comentó lo siguiente: “Estoy muy contento de estar aquí, logramos ganar una carrera difícil pero muy entretenida con grandes pilotos. Felicito a la organización, salió todo muy bonito”.

En el segundo puesto, llegó el penquista Daniel Quiñonez conduciendo su Nissan March. Respecto a su desempeño y las sensaciones post carrera, dijo el piloto: “Estoy feliz de estar acá nuevamente, fue una carrera muy entretenida, hay muchos autos, se nota el compromiso. La producción ha hecho un gran trabajo y se nota en este crecimiento. Seguiremos trabajando de cara a la quinta fecha y llegar de la mejor forma”.

Por su parte, en el tercer puesto cerró Abner Gatica. El piloto condujo su Renault Clio y se sintió muy contento del trabajo logrado: “Estoy feliz, no me lo esperaba. Lo pase muy bien en la pista, a eso venimos, a entretenernos y la cuarta fecha estuvo super buena. Me voy feliz junto al equipo y mi familia”.

En la Turismo Carretera Chileno, tuvimos una grilla muy atractiva y de alto performance con 10 autos en pista, 9 Porsche y un Subaru Impreza STI.

En la categoría Pro, el ganador fue Pablo De Carcer, Porsche GT4 CS, segundo Andres Werner Porche GT4 CS y tercero fue Diego Fernanndez, conduciendo el Subaru Impreza STI. “Agradecer la acogida a la organización del campeonato. Todo es realmente maravilloso, un tremendo circuito, un gran ambiente, muy buen nivel de autos y pilotos. Nos vamos contentos de poder sumar al GTP Goodyear”, comentó el piloto Andres Werner.

Series Promocionales

En las series de pilotos debutantes tuvimos algunas sorpresas. Por ejemplo en la GTP 1600 Promocional, el vencedor fue Carlos Figueroa, segundo Rene Puig y tercero Matías Becker. “Estoy contento de llevarme la pole y el primer puesto nuevamente. Un poco triste nomás porque tuve un percance en la pista con un gran amigo como lo es Ricardo Diaz y salió perjudicado. De todas formas felicitar a todos los que llegaron, fue una tremenda convocatoria”, comentó Figueroa.

“Estoy feliz, no fue fácil el fin de semana. La pasamos bien igual, un gran evento junto a la familia y los amigos. Quiero agradecer a Pedro Devaud por la preparación de mi auto” comentó Puig.

Por su parte, Matías Becker, quien incursiona por segunda carrera consecutiva, dijo: “Me siento súper motivado, hay un gran ambiente, todo está bien logrado. Quiero agradecer a mi amigo Cristobal Puig y a Ignacio Becker que me ayudaron en el desarrollo del auto. Poco a poco vamos logrando cositas y espero estar en la próxima fecha más arriba”.

En la ST 1600 Promocional, Claudio Jara estuvo brillante de principio a fin. Tan bueno fue su trabajo, que pudo dominar la general de la categoría tanto en el Sprint como también en la manga final. “Estoy contento, emocionado. Primera vez que logró una carrera perfecta. Tenemos una linda competencia con la Cata y el campeonato en sí es muy bueno. Agradecer a todos mis auspiciadores, a mi familia y a la organización porque se ve el reflejo del trabajo, en cada evento. Es bonito ver como crece el GTP”, comentó Jara.

En segundo puesto llegó la única mujer del campeonato, Catalina Carrasco, quien expresó: “Estoy super feliz, fue una carrera super difícil, pero llegamos bien preparados con mi padre. Seguiremos dando batalla y preparándonos mejor para la próxima fecha”, dijo Carrasco.

Finalmente el tercer lugar fue para Hrvoje Radic. El piloto de Ruiz Racing se sintió muy contento con el resultado logrado. “Estoy contento porque fue una linda carrera, agradecer a Ruiz Racing por el tremendo trabajo con mi auto. Fue una linda jornada”, cerró Radic.

La séptima fecha se correrá el 14 de octubre en el Autódromo Interlomas e incluye la inclusión de los Carrera Cup en Chile. Las preventa de entradas tendrá un 50% de descuento, saldrán a la venta este viernes en sitio web de Alvo Comunicaciones

Alvo Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Rivas puso la primera piedra para la construcción del Centro Oncológico Integral para Niños TROI en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia que dio la partida de las obras de este nuevo centro para La …