Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Hasta el 04 de octubre están abiertas las postulaciones a la Beca Semillero Rural

Hasta el 04 de octubre están abiertas las postulaciones a la Beca Semillero Rural

El programa permite que estudiantes que estén cursando cuarto medio en liceos técnicos agrí­colas del paí­s, postulen a un programa de especialización técnica en los rubros de fruticultura y lecherí­a en Nueva Zelanda.

Desde el Liceo Agrí­cola La Granja de Cajón, de la comuna de Vilcún, el seremi de Agricultura, Alberto Hofer y el seremi de Educación, Marcelo Segura, a invitaron jóvenes de los establecimientos educacionales de La Araucaní­a, que imparten educación media técnica profesional con mención agropecuaria, a postular a sus estudiantes más destacados a la Beca Semillero Rural.

Los requisitos son que los estudiantes estén cursando cuarto año medio durante el 2015 y que al momento de iniciar el viaje tengan 18 años cumplidos. Además deben tener un buen rendimiento académico y un buen dominio del idioma inglés. Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de octubre próximo.

El Seremi de Educación hizo un especial llamado a participar a escolares de los establecimientos técnicos agrí­colas públicos de la región, en el marco del plan fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Destacó que esta iniciativa es una gran oportunidad que se les da a los jóvenes de liceos técnicos, “quienes podrán conocer la experiencia de uno de los paí­ses más desarrollados en materia agrí­cola, lo que les abrirá un abanico de posibilidades para ellos y las comunidades educativas a las que pertenecen”, indicó.

Los estudiantes que postulen podrán viajar a Nueva Zelanda, donde realizarán un curso de inglés, se capacitarán en estudios técnicos para obtener la certificación del programa y luego realizarán una práctica laboral en la especialidad.

Hasta la fecha, ya han vivido la experiencia 86 escolares a lo largo del paí­s. Este año existen 13 cupos para el programa de producción de fruta y 17 para el de producción lechera. Se espera que los estudiantes durante esta experiencia adquieran conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda, conozcan técnicas productivas innovadoras y adaptables a la realidad del agro chileno y fortalezcan su dominio del idioma inglés. Al regresar a Chile, podrán aplicar y transferir los conocimientos adquiridos.

El seremi de Agricultura, Alberto Hofer, hizo también un ferviente llamado a participar de la Beca Semillero Rural, donde los jóvenes tienen la posibilidad de potenciar la agricultura y el inglés “es muy importante para La Araucaní­a que nuestros jóvenes adquieran experiencias en paí­ses desarrollados, y estas experiencias puedan ser transmitirlas en la región, tanto a sus familiares directos como a las comunidades donde ellos son originarios”.

Para mayor información sobre las bases y requisitos de postulación ingresa a: www.minagri.gob.cl/beca-semillero-rural o a www.mineduc.cl

beca_semillero_rural

Por Jimena Parra Oyarce
Comunicaciones
Seremi de Educacion
Región de La Araucaní­a
Fono: +56 45 2654805
www.araucania.mineduc.cl

About admin

Te puede Interesar

Transporte de pasajeros en Metro de Santiago disminuyó 89,9% interanualmente en junio de 2020

Según datos del INE, en el segundo trimestre de este año destacó el alza en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *