Home / Ambiente / Hasta el 24 de julio puede postular a Fondo de Acceso a la Energí­a
Seremi de Energí­a, Aldo Alcayaga en presentación de un FAE en Freire, que permitirá iluminar paraderos peatonales con energí­a solar

Hasta el 24 de julio puede postular a Fondo de Acceso a la Energí­a

Los interesados podrán postular hasta el lunes 24 de julio de 2017 hasta a las 23:59 horas a través del sitio web www.energia.gob.cl/fae o consultando en Claro Solar 835, piso 10, fono 223656890 Temuco.

Para acercar distintas tecnologí­as sustentables, el Ministerio de Energí­a abrió el proceso 2017 para postular al Fondo de Acceso a la Energí­a (FAE) que dispone de $600.000.000 para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

Este fondo está orientado a personas jurí­dicas nacionales sin fines de lucro (como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales), y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energí­a sustentable, a través de la implementación de nuevos sistemas de Energí­as Renovables.

En los últimos meses el Seremi de Energí­a, Aldo Alcayaga, inauguró en Gorbea el FAE de Ancúe, en marzo, que permitió a 18 familias contar con paneles fotovoltaicos en sus viviendas, remediando la irregularidad del suministro rural. Hace algunos dí­as, en Freire, se anunció la instalación de paraderos para peatones en sectores rurales.

Las organizaciones pueden postular presentando proyectos o soluciones energéticas en una de las siguientes categorí­as:

Solución de postes de alumbrado público a través de energí­a fotovoltaica. Las organizaciones postulantes con esta solución podrán obtener como máximo 10 postes de alumbrado fotovoltaico por cada solución energética.

Solución de energización de centros comunitarios a través de energí­a fotovoltaica. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo un sistema de 3 kWp por cada solución energética.

Solución de sistemas solares térmicos. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo 20 metros cuadrados de colectores solares por concepto de cada solución energética.

Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.

La postulación es a través del sitio web www.energia.gob.cl/fae

Las consultas pueden realizarse en Claro Solar 835, piso 10, fono 223656890, Temuco.

Seremi de Energí­a, Aldo Alcayaga en presentación de un FAE en Freire, que permitirá iluminar paraderos peatonales con energí­a solar

 

Por Francisco Vásquez Lizama
Encargado de Comunicaciones
Secretarí­a Regional Ministerial de Energí­a
Región de La Araucaní­a
www.energia.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

JUNJI y Seremi de las Culturas presentan primer concurso Literario “Mi Familia Escribe” en La Araucanía

Hasta este viernes 2 de octubre es el plazo para la recepción de obras en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *