Home / Comunas / Histórico: Primer equipo escolar se coronó campeón de basketball damas en Regional realizado en Purén

Histórico: Primer equipo escolar se coronó campeón de basketball damas en Regional realizado en Purén

El equipo de basketball damas U17 del Liceo Bicentenario Indómito de Purén (BIP) obtuvo su pase para participar del campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND 2019 en noviembre.

Por primera vez en la historia de la comuna, un equipo escolar se corona como campeón regional y la felicidad inunda a estas trece personas que, a pesar del cansancio debido a las extensas jornadas de recuperación de clases, se reunían igualmente los fines de semanas a entrenar para poder estar a la altura de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND) 2019.

“Las chicas han estado jugando con tanta garra, con tanta pasión, siempre con las ganas de ir a un nacional y representar a su Purén. No cabemos más de la felicidad, ha sido un día fantástico”, así lo manifestó el profesor de educación física del Liceo BIP y entrenador del equipo de basketball, Gabriel Martínez.

El alcalde Jorge Rivera Leal, quiso ser parte de esta celebración y acompañó a las jugadoras en su premiación en Temuco, lugar desde el cual expresó que, “quiero felicitar por supuesto a las flamantes ganadoras de este campeonato y que orgullo, que alegría que sean pureninas. Aquí es cuando vemos reflejado el compromiso de esta administración con el deporte, porque muchas de estas señoritas participan de clubes deportivos de nuestra comuna, que realizan ligas y campeonatos comunales, están muy ligadas al deporte”.

El equipo que enfrentó al Colegio Claret de Temuco, comenzará a prepararse para el campeonato nacional a realizarse entre el 20 y 26 de noviembre en la ciudad de Valparaíso.

Por Melissa Pérez
Periodista
Área de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Con éxito se realizó el Tercer Festival de Talentos en Villa Todos Los Santos de la comuna de Villarrica

Actividad pretende instaurarse como tradicional en Villarrica. Gran cantidad de público participó en la tercera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *