Home / Cultura / Homenaje sinfónico a Violeta Parra inicia segunda semana de presentaciones en la Región de Los Ríos

Homenaje sinfónico a Violeta Parra inicia segunda semana de presentaciones en la Región de Los Ríos

Gira “Por Los Ríos de Violeta” completa su itinerarncia por la región con presentaciones en Lago Ranco, Máfil, Futrono, Lanco, Mariquina y Corral.

Una exitosa primera semana de música en vivo completó la Orquesta Filarmónica de Los Ríos en el inicio de la gira “Por Los Ríos de Violeta”.

El homenaje sinfónico a Violeta Parra por el centenario de su natalicio y que además es el hito principal de celebración de los 10 años de la Región de Los Ríos tuvo presentaciones en Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli. El espectáculo es con entrada liberada y han asistido aproximadamente 4.500 espectadores.

La gira es financiada por el Gobierno Regional y es parte del programa del Día de la Música que promueve el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además de la Filarmónica de Los Ríos, en escena están Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Miguel Navarro (La Teruka), Fredy Góngora (Combo Chabela), Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock). Cada cual canta un tema y además interviene en los conciertos en formato de dúo y trío con el resto de los invitados. Asimismo, el cantautor Camilo Eque es parte del elenco como músico invitado.

La gira considera un repertorio de 15 canciones compuesto por “Arauco tiene una pena”, “Casamiento de negros”, “La jardinera”, “Run run se fue pa’l norte”, “La carta”, “Volver a los 17”, “Que he sacado con quererte”, “Arriba quemando el sol” , “Paloma ausente”, “Que pena siente el alma”, “En los jardines humanos”, “Rin del angelito”, “El guillatun”, “La exiliada del sur” y “Gracias a la vida”.

Los próximos conciertos serán a las en los gimnasios municipales de Lago Ranco (lunes 9, 19:00 horas), Máfil (martes 10, 18:00 horas), Futrono (miércoles 11, 20:00 horas), Lanco (jueves 12, 20:00 horas), Mariquina (viernes 13, 20:00 horas) y Corral (sábado 14, 19:00 horas).

Aunque originalmente fue promovido a las 20:00 horas, el espectáculo de hoy martes en Máfil fue adelantado para las 18:00 horas como una forma de evitar el tope de horario con el partido de fútbol entre Chile y Brasil.

Facebook: Orquesta Filarmónica de Los Rí­os

Twitter: @OFLosRios

Prensa
Orquesta Filarmónica de Los Ríos

About admin

Te puede Interesar

Stand de Chile es premiado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

El espacio obtuvo el galardón en la categoría Oro de la 31° edición de este …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *