Home / Comunas / Hospital de Imperial se prepara para la acreditación

Hospital de Imperial se prepara para la acreditación

La jornada de capacitación apuntó a fortalecer las capacidades de los profesionales del establecimiento.

Jefes de Servicio del Hospital Intercultural de Nueva Imperial participaron en una jornada de capacitación sobre Lineamientos Estratégicos destinados a fortalecer las capacidades de los profesionales de este establecimiento, en el marco del proceso de Acreditación que finalizará en junio de 2017.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer algunos estándares necesarios para la acreditación, así­ como ver algunas técnicas de muestreo que servirán de herramientas prácticas para la generación de una mejora continua en la atención de calidad al usuario.

Para el Dr. Raúl Andrade, director (s) del Hospital Intercultural de Nueva Imperial: “La Acreditación es un hecho que tiene que llevarnos a garantizar a la población una atención de calidad. Se hace necesario que este hospital tenga el proceso de acreditación finalizado. Por lo tanto, no sólo la dirección del hospital, sino que su equipo directivo, jefes de servicios, comité de calidad, y todos los funcionarios estamos enfocando nuestro norte hacia la Acreditación”.

La capacitación fue desarrollada por Sonia Rozas, referente de Acreditación del SSASUR, quien reconoció el interés y compromiso de la dirección y funcionarios: “Los que trabajamos en Calidad sostenemos que tenemos un 50% ganado cuando una dirección se decide acreditar – es el caso del Hospital de Imperial – y vemos una dirección, un comité y encargada de calidad comprometidos. En general, todos los profesionales han tomado muy en serio este proceso”.

imperial_hospital_capacitacion_acreditacion01

imperial_hospital_capacitacion_acreditacion02

Por Luis Isla Molina
Periodista
Subdepartamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Servicio de Salud Araucaní­a Sur
Ministerio de SaludGobierno de Chile
Fono: +5645 2556314

About admin

Te puede Interesar

Hospitales de Imperial, Carahue y Puerto Saavedra implementan sistema informático que agilizará la atención

Proyecto informático agilizarí­a los tiempos de espera y mejora calidad de atención. Los Hospitales de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *