Home / Comunas / Hospital de Lautaro comenzó a realizar artroscopias en pacientes con lesiones leves

Hospital de Lautaro comenzó a realizar artroscopias en pacientes con lesiones leves

Pacientes con lesiones de hombro, serán operados en pabellones del Hospital de Lautaro para reducir listas de espera en este tipo de consultas médicas.

Es la tercera causa de consultas por lesiones músculo-esqueléticas en la atención primaria de salud, y es que los desgarros de hombro son más comunes de lo que pensamos. Sin embargo, gran parte de ellas son de carácter leve, por lo que los pacientes deben esperar meses para ser intervenidos quirúrgicamente, debido a la alta demanda en operaciones traumatológicas graves.

Hoy, existe una alternativa, debido a que en el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro se han comenzado a realizar cirugí­as de hombro con el objetivo de descongestionar las listas de espera y aumentar la resolutividad.

Así­ lo señalo, el doctor Martí­n Zecher, traumatólogo del Hospital Hernán Henrí­quez de Temuco, quien indicó: “Vamos a empezar a partir de hoy a realizar artroscopias de hombro en forma regular en este centro, lo que va a permitir resolver principalmente patologí­as del mango rotador, con la idea que en el futuro esto vaya aumentando, queriendo cubrir en el Hospital de Lautaro, todo lo que es la extremidad superior como una extensión del Hospital regional”.

El primer paciente en ser operado en el centro asistencial de Lautaro, fue Marcelo Laurie de 46 años, perteneciente a la localidad de Cajón y debido a una lesión sufrida en su trabajo como panadero, hace más de 18 meses, provocó intensos dolores en su hombro. Situación que, con el paso del tiempo lo dejó sin su fuente laboral y con pocas esperanzas de recuperar la movilidad de su brazo. Sin embargo, y tras meses de espera, el paciente fue citado para ser operado, quien señaló.

“Hubo un momento en que pensé que me iba a quedar así­ no más, no me iba a operar, porque el proceso fue largo, entonces dije, si no me llaman, no voy a insistir más. Estoy contento y esperar que salga todo bien y retomar la vida que tení­a antes y disfrutar un poco más con mis hijos”, destacó don Marcelo.

Como don Marcelo, son muchos los pacientes que se encuentran en una situación similar, donde han debido esperar meses y hasta años para ser intervenidos en algún recinto asistencial, pero que desde ahora podrán tener una nueva oportunidad para recuperar la movilidad de sus hombros y su calidad de vida.

Por Luis Isla Molina
Periodista
Subdepartamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Servicio de Salud Araucaní­a Sur
Ministerio de Salud
Gobierno de Chile
Fono: +5645 2556314

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Salud Araucanía Sur habilitó nueva Residencia Sanitaria en Temuco

El Hotel Bayern se transformó en la segunda Residencia Sanitaria para personas contagiadas por COVID-19. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *