Home / Comunas / Hospital de Pucón cuenta con remodelado servicio de imagenologí­a

Hospital de Pucón cuenta con remodelado servicio de imagenologí­a

En una emotiva ceremonia, fue bendecido el remodelado servicio de imagenologí­a del Hospital San Francisco de Pucón.

El nuevo servicio cuenta desde ahora con un equipo digitalizador de imágenes que entrega el resultado en breve tiempo, dando la posibilidad de transmitirlo por el servicio en lí­nea al médico donde se encuentra.

La remodelación de los equipos, que tuvo una inversión aproximada de 100 millones de pesos, beneficiará a la población de Pucón y sus alrededores ayudando con ello a la descongestión de la red asistencial.

En la oportunidad el secretario regional ministerial de Salud, Dr. Carlos González, indicó que: “Más que lo que significa para Pucón y la Zona Llacustre, esto es un aporte para la salud de la región, estos nuevos equipos van a permitir mejorar la capacidad diagnóstica de este hospital, facilitando una entrega oportuna de exámenes de alta calidad, permitiendo a quienes realizan medicina en este hospital, hacerlo con una tecnologí­a de alto nivel y lo más importante es que esto va a permitir que las personas sean atendidas en forma más rápida y mejor de lo que se estaba haciendo”.

Por su parte la Hermana Sonia Navarrete, directora general del recinto, destacó el aporte del servicio de imagenologí­a el cual entrega a la comunidad un servicio de apoyo diagnóstico para los pacientes que permite un tratamiento más oportuno y adecuado a sus necesidades.

“Este servicio ha demorado 4 meses en su desarrollo total, hemos incorporado nuevas tecnologí­as que permiten entregar seguridad y calidad a la atención de los pacientes”, finalizó la religiosa.

pucon_sercicio_imagenologia_hospital

Por Natacha Ortiz Pulgar
Periodista
Unidad de Comunicaciones
SEREMI de Salud
Región de La Araucaní­a
Fono: (+56 45) 2551671, Anexo: 451671

About admin

Te puede Interesar

Embajadora de Israel inicia visita a La Araucanía en la comuna de Loncoche

Educación, agricultura, riego y emprendimiento, fueron algunos proyectos para Loncoche. Hasta la comuna de Loncoche …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *