Home / Comunas / HOTELGA Araucanía ya posee nuevo directorio
Aníbal Gutiérrez, nuevo presidente del gremio

HOTELGA Araucanía ya posee nuevo directorio

Junto con asumir el periodo 2018-2020, la nueva directiva reafirmó su compromiso con los asociados y expresó su inquietud sobre el desarrollo de políticas que fomenten el turismo.

Con una historia que partió en agosto de 1980 y con casi 40 años de existencia, la Asociación Gremial Hotelera, gastronómica y Turística de la Araucanía (HOTELGA Araucanía) recientemente eligió una nueva directiva.

Es así como quedo conformado por Aníbal Gutiérrez como nuevo presidente del gremio, quien será acompañado en sus funciones por Gabriela Sther (vicepresidenta), Mireya Subiabre (secretaria), Juan Carlos Aedo (tesorero), Cristina Pinilla (directora 1), Iván Mella (director 2) y Javier Mora (director 3).

Consciente de los desafíos que deberá afrontar, Aníbal Gutiérrez expresó que trabajará por el bien común de los asociados y que buscará alianzas efectivas con el sector público, “seguiremos velando por los intereses de nuestros asociados y queremos proponer al sector público, políticas claras, direccionadas y financiadas, además, en lo posible una carta de navegación para el turismo en el mediano, corto y largo plazo, porque al momento no tenemos esas directrices, por lo tanto, queremos proponer una mesa transversal que pueda dirigir el destino público y privado, para ver hacia dónde va el turismo”.

Firmes en la convicción de que La Araucanía es un destino turístico con gran potencial, HOTELGA sabe que se deben perfeccionar muchos aspectos claves para el desarrollo de la industria, es por ello, que pretenden visibilizar frente a la autoridad todas las brechas que posee el rubro, para generar un trabajo conjunto en áreas como la capacitación del capital humano.

Finalmente, el nuevo líder de la Asociación dijo que tendrán reuniones con las autoridades de gobierno, para hacerles saber la necesidad de contar políticas que impulsen el turismo local: “Si tú preguntas cual es el proyecto turístico para la novena región a pequeño y largo plazo, no existe, como no existe siquiera un director de turismo desde hace varios meses, por lo tanto, no tenemos un interlocutor válido que nos diga que se va hacer en Temuco y la región con el turismo” manifestó Gutiérrez.

Para este periodo 2018-2020, la nueva directiva de HOTELGA Araucanía expresa que tiene la aspiración de reimpulsar un mayor trabajo asociativo entre los miembros, así como también, formar alianzas estratégicas que promuevan el dinamismo turístico de la región.

Aníbal Gutiérrez, nuevo presidente del gremio

 

Comunicaciones Hotelga Araucanía
Edificio Euroamerica, Antonio Varas 979 oficina 902 C – Temuco
Fono: 45 2647694

About admin

Te puede Interesar

TOP de Villarrica condena a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Sector Chaura Bajo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Carlos Iván Antilef …

2 Comentarios

  1. Camila monsalve

    Estimados
    He buscado bastante sobre la capacidad hotelera de la región y en el marco de la postulación a un proyecto turístico en la región es que solicitó a ustedes si me pueden ayudar con alguna cifra que hable de cuál podría ser la capacidad hotelera registrada en su agrupación

    Saludos

    Camila Monsalve
    +57979523769

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *