Home / Cultura / Hoy falleció Carrie Fisher, la Princesa Leia de ‘Star Wars’, a los 60 años

Hoy falleció Carrie Fisher, la Princesa Leia de ‘Star Wars’, a los 60 años

Actriz sufrió un paro cardí­aco mientras estaba en un avión. Sus fanáticos y compañeros de elenco la recordarán como una guerrera.

Carrie Fisher, conocida por su papel como la Princesa Leia en la saga fí­lmica de Star Wars, falleció este 27 de diciembre tras sufrir un paro cardí­aco en un avión.

La actriz estadounidense, de 60 años, viajaba de Londres a Los íngeles cuando tuvo el episodio e inmediatamente fue atendida por el personal en el vuelo.

Al aterrizar, recibió maniobras de resucitación por personal médico y fue trasladada al centro médico de la Universidad de California en Los íngeles.

Los Angeles Times informó que al llegar al centro médico, Fisher ya se encontraba en estado crí­tico. Aunque durante la tarde AP reportó que estaba estable, Variety confirmó con su hermano, Todd Fisher, que la situación seguí­a siendo crí­tica.

Su muerte es lamentada por los fanáticos de una de las sagas fantásticas más populares del cine y por sus compañeros de elenco, quienes siguieron vinculados de una u otra forma al mito creado por el director George Lucas en 1977

Hija de del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher creció rodeada de la fama y fortuna de Hollywood. A los dos años, su padre abandonó la familia para tener una relación con Elizabeth Taylor, quien era amiga cercana de su mamá.

A los 15 años se dio a conocer con un rol pequeño en la pelí­cula Shampoo (1975) y luego saltó a la fama con Star Wars: Una nueva esperanza (1977), primera entrega de la saga que la consolidó como un í­cono cultural.

Su personaje, una princesa rebelde y empoderada, fue pieza central en las siguientes pelí­culas, El Imperio contraataca (1980) y El regreso del jedi (1983). Leia Organa, princesa en exilio de un planeta pací­fico, lidera una rebelión contra un autoritario y asesino Imperio Galáctico, encabezado por la icónica figura de Darth Vader. En compañí­a de Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo (Harrison Ford), combate contra el Imperio y procura restaurar la paz en la galaxia.

Desví­os. El éxito taquillero de la trilogí­a de Star Wars la convirtió en una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, pero su vida privada resultó tormentosa. Aún así­, apareció en filmes como Hannah y sus hermanas (1986), de Woody Allen, y otros roles pequeños en grandes producciones.

Fuente: Nación.com

About admin

Te puede Interesar

A pesar de algunos y disfrute de otros, J.J. Abrams escribirá y dirigirá ‘Star Wars: Episodio IX’

Es oficial: J.J. Abrams, que ya se encargó del guión y dirección de ‘Star Wars: …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *