Home / Magazine / Hoy falleció el legendario Joe Cocker a los 70 años de edad

Hoy falleció el legendario Joe Cocker a los 70 años de edad

El legendario músico británico Joe Cocker murió la noche del domingo 21 de diciembre en su casa de Colorado, Estados Unidos. Tení­a 70 años de edad.

La noticia fue confirmada hoy lunes por su agente Barrie Marshall, quien a través de un comunicado de prensa explicó que el artista falleció tras luchar contra una larga enfermedad, la que a pesar de no ser revelada oficialmente, medios como el Daily Mail de Inglaterra informaron que se tratarí­a de cáncer al pulmón.

“Es con el corazón más pesado que escuchamos que nuestro querido Joe Cocker falleció anoche. Fue sin duda la mayor voz de rock/soul que salió de Gran Bretaña y siguió siendo el mismo hombre durante toda su vida. Enorme talento -una verdadera estrella- pero un hombre amable y humilde que amaba cantar. Cualquiera que lo haya visto en vivo nunca lo olvidará”, dice parte del texto.

Nacido en Sheffield (Inglaterra) en 1944, la carrera musical de Joe Cocker se inició en los ’60, alcanzando a editar 40 discos y siendo reconocido con un Grammy en 1983 por “Up Where We Belong”, dueto realizado con la cantante Jennifer Warnes.

Presente en el festival de Woodstock dos veces, la más recordada será sin duda su actuación en 1969, donde cantó “With A Littlr Help From My Friends” de The Beatles, interpretación que se volvió una de las más exitosas de su trayectoria. Otros temas que alzaron a la fama al cantante son “Unchain My Heart”, “You Can Leave Your Hat On” y “You Are So Beautiful”.

La última visita de Joe Cocker a Chile ocurrió en marzo de 2012, año en que se presentó ante sus seguidores chilenos “a punta de carisma y un notable esfuerzo por rescatar su aguardentera voz”, su mayor caracterí­stica como artista.

joe_cocker_sepia

https://www.youtube.com/watch?v=JaNOnf72Mk8

Fuente: Rock’n’Vivo.com

About admin

Te puede Interesar

Cercas Digitales: El acaparamiento tecnológico de tierras

Los registros digitales con información sobre la tierra y otros recursos naturales se están convirtiendo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *