Home / Comunas / Hoy jueves el académico Jorge Salgado Rocha presenta su libro: Ensayos crí­ticos para la post modernidad

Hoy jueves el académico Jorge Salgado Rocha presenta su libro: Ensayos crí­ticos para la post modernidad

Hoy jueves 27 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal “Galo Sepúlveda” se presentará el libro del académico Dr.(c) Jorge Salgado Rocha “Ensayos crí­ticos para la Post-Modernidad”.

El libro contiene 5 ensayos sobre temas de actualidad como la Crisis ideológica del mundo contemporáneo, la Educación en la sociedad multi-cultural, el Pueblo Mapuche, las Religiones orientales, la Metodologí­a en las Ciencias Sociales.

Este libro, que ha recibido muchos comentarios favorables de académicos, está escrito fundamentalmente para estudiantes, académicos y público en general interesados en el área de Ciencias Sociales como Psicologí­a, Sociologí­a, Antropologí­a y Filosofí­a.

La temática apunta a clarificar temas de relevante importancia como los arriba mencionados y plantea problemáticas como la carencia de métodos innovadores en el proceso enseñanza-aprendizaje para inducir al estudiante a pensar y reflexionar en un mundo cada vez más orientado a la repetición sin análisis crí­tico. En una sociedad en que la “modernidad lí­quida” parece prevalecer y el tiempo para pensar está ausente, el libro plantea un llamado a recuperar instancias de reflexión.

De otro lado se pretende analizar la temática del Pueblo Mapuche que intenta recuperar su Cosmovisión, Territorialidad y Autonomí­a, a través de la recuperación de su idioma y costumbres.

En uno de los ensayos se bucea en concepciones filosóficas que analizan teorí­as del conocimiento y ontologí­as que buscan explicarse cómo se adquiere el conocimiento a través de la ví­a racional lógica, pero también a partir del camino de la intuición y las religiones orientales como el Budismo.

El libro será presentado por el Dr. en Filosofí­a Héctor Carrasco de la Universidad Arturo Prat; el director del Instituto Los Lagos; don Eduardo Massardo; y el profesional, don Wilfredo Inostroza del Instituto Federico Klein Reidel de Temuco.

Se finalizará el acto con una interpretación musical y un Vino de Honor.

Se invita calurosamente a académicos, estudiantes y público en general a asistir.

La entrada es liberada.

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores de La Araucanía podrán participar de ronda virtual de negocios “InnovaImpacta”

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas, tendrán hasta el próximo viernes 27 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.