Home / Cultura / Hoy jueves es el concierto de la Filarmónica de Los Ríos en el Cecrea de Valdivia

Hoy jueves es el concierto de la Filarmónica de Los Ríos en el Cecrea de Valdivia

La cita en Cecrea es hoy jueves 27 de febrero a las 18:00 horas. Los músicos realizarán una presentación especial para niños, niñas y jóvenes como parte de la primera Temporada de Verano de la orquesta. La entrada es liberada.

Por primera vez en sus trece años de trayectoria, la Orquesta Filarmónica de Los Ríos tendrá una Temporada de Verano. Serán 4 conciertos gratuitos y uno de ellos, en el Centro de Creación (Cecrea) Los Ríos, ubicado en Avenida Ecuador N° 2000, Valdivia.

Para la ocasión se ha preparado un programa especial. La idea es contribuir a la formación de audiencias, generando un acercamiento educativo y a la vez lúdico entre el público y los músicos.

“Nos llena de alegría recibir el primer concierto de la Filarmónica de Los Ríos en Cecrea con un programa especialmente diseñado para que niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de involucrarse de manera activa y participativa con la experiencia artística y traspasen la barrera de ser simplemente espectadores. Y eso es justamente uno de los objetivos por los que trabajamos a diario: cómo fomentar y fortalecer el acceso a procesos de creación y el desarrollo de expresiones donde se cruzan distintas disciplinas”, señala Claudia Menéndez, directora de Cecrea Los Ríos.

La Filarmónica de Los Ríos es la orquesta que reinauguró el Teatro Cervantes en septiembre del año pasado. Y en 2020 logró financiamiento de la Municipalidad de Valdivia para las presentaciones de la temporada estival. “Esto nos ha permitido tener un lindo comienzo de año donde estamos muy orgullosos de poder presentar a la comunidad valdiviana la primera temporada de verano, una iniciativa que da continuidad a un trabajo que se viene desarrollando hace varios años, vinculando a la orquesta con los distintos segmentos de la región”, dice Víctor Coba, director ejecutivo de la orquesta. Y agrega: “El principal foco es poder causar un impacto en los niños y jóvenes de la región, potenciando el programa orquesta a nivel de redes regionales, realizando programas educativos en colaboración con los distintos establecimientos de la comuna y Los Ríos”.

Todos los conciertos serán dirigidos por el maestro Genaro Burgos. La cita en Cecrea será el jueves 27 de febrero a las 18:00 horas; y es parte de las acciones de vinculación con la comunidad creativa que impulsa la institución dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En su Temporada de Verano, la orquesta también se presentará en el Teatro Cervantes el viernes 28 a las 20:00 horas; y el domingo 1 de marzo a las 18:00 horas en la Parroquia San Pío X (Los Cardenales N° 187, Inés de Suárez). El repertorio será de música latinoamericana de compositores del siglo XX.

Todos los conciertos serán con entrada liberada y abiertos a la comunidad en general.

Prensa
Orquesta Filarmónica de Los Ríos

About admin

Te puede Interesar

Alumnos del pintor Jorge Navarro protagonizarán exposición en Casa Prochelle de Valdivia

Artista visual valdiviano ha desarrollado una activa agenda durante este verano. Un verano lleno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *