Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Hoy martes se realizó el lanzamiento de la “Chorada de Nehuentue 2018”

Hoy martes se realizó el lanzamiento de la “Chorada de Nehuentue 2018”

La localidad de Nehuentue, en la comuna de Carahue en la región de la Araucanía, localizada a tan sólo 84 km. de Temuco, hacia la costa, comienza a preparar para este sábado 03 de marzo la Chorada más grande de Chile, en la versión Nª 9, actividad que se llevara a cabo en dicha localidad, donde al pasar de los años se ha fortalecido un grupo de multicultores dedicados a la producción de choro maltón, preocupados por realizar una actividad sustentable y beneficiosa para todos.

La Chorada más Grande de Chile ya es considerada como una festividad tradicional en la región y la comuna, que se enmarca en el aniversario de Carahue, considerando una variada cantidad de actividades asociadas a la cultura local, como gastronomía típica en base a los productos extraídos del mar y río que rodea a Nehuentue, además de artesanías y servicios relacionados al turismo. Se espera que para esta versión concurran más de 8.000 visitantes, que lleguen a esta festividad.

La 9ª Versión de la Chorada más grande de Chile se llevará a cabo este día sábado 03 de marzo desde las 12:00 horas en adelante en la costanera de Nehuentue, además de llevarse a cabo una feria costumbrista, campeonato de pesca, carreras en bote, y música en vivo.

Es en esta línea que SERNATUR dentro de sus políticas nacionales ha tomado en uno de sus ejes la diversificación de productos y destinos turísticos, es por ello que en conjunto con la Municipalidad de Carahue y empresarios, realizaron el lanzamiento oficial de la 9ª versión de la Chorada más Grandes de Chile, el que se llevó a cabo hoy martes el en el frontis de la Intendencia Regional.

 

 

Por Manuela Queupumil V.
SERNATUR Araucanía
M. Bulnes #590, piso 8, Temuco
Fonos: +56452406215, +56452406214 y/o +56452406208

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica la Consulta Ciudadana será online

Los días 27, 28 y 29 de diciembre, se realizará en la comuna de Villarrica, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *