Home / Comunas / Hoy miércoles fue el lanzamiento de la Feria Rayen Ntreng de la comuna de Vilcún

Hoy miércoles fue el lanzamiento de la Feria Rayen Ntreng de la comuna de Vilcún

Vilcún prepara su segunda versión de la Feria Rayen Natreng, destacando productores locales, gastronomía, artesanía y juegos tradicionales del pueblo Mapuche.

La comuna de Vilcún a 38 km. de Temuco, posee una población de 25,766 habitantes, varios de ellos son emprendedores y/o empresarios del área del turismo, gastronomía y entretención.

La comuna posee acceso directo al Parque Nacional Conguillio por el sector Los Paraguas, además de comunidades Mapuche que están emprendiendo y consolidándose en el turismo étnico.

Es por esto que la Mesa We Newen, se han unido y organizado la “2ª Versión de la Feria Mapuche Rayen Natreng”, en el sector El Natre de la comuna, con el fin de promover la cultura de una manera positiva, a través de la realización de eventos artístico, deportivos y gastronómicos, generando así un espacio para la comercialización de artesanos locales, productos agrícolas y gastronómicos.

En el km 5 de la Ruta S-31, camino Cajón – Vilcún, se realizará este sábado 27 y domingo 28 de enero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, tendrá funcionamiento la Feria. La actividad, que tendrá lugar en la Cancha Sol de América, paradero Escuela Vieja, considera artesanía, gastronomía, torneo de palin, choique y mucho más.

SERNATUR, busca promover la diversificación de productos y destinos turísticos, es por ello que como apoyo a la mesa We Newen, en conjunto con la Municipalidad de Vilcún y el programa Chile Indígena de CONADI, se realiza el lanzamiento oficial, de esta feria Mapuche, la cual vendrá a contribuir al posicionamiento del turismo étnico en la comuna.

En la ocasión la alcaldesa de la comuna de Vilcun, Susana Aguilera, señala: “La feria Rayen Natreng se destaca por ser una feria netamente de productores Mapuches, quienes buscan rescatar la cultura y las tradiciones ancestrales y además de situar a la comuna de Vilcun como uno de los posibles destinos turísticos para los visitantes de la región”.

Por su parte el Director Regional (S) de SERNATUR Araucanía señala: “Como ya es tradición en nuestro servicio estamos apoyando a las diferentes comunas y agrupaciones en las actividades turísticas que se están organizando, destacando la importancia de estas, ya que de esta forma los territorios son puestos en valor a través de la difusión de sus producciones, cultura y de las diferentes actividades que se pueden realizar en ellos”.

Por Manuela Queupumil V.
Sernatur Araucanía
M. Bulnes #590, piso 8, Temuco
Fonos: +56452406215, +56452406214, +56452406208

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *