Home / Comunas / Hoy viernes en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco finaliza Expo Araucanía

Hoy viernes en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco finaliza Expo Araucanía

Hasta hoy viernes 19 de enero la plaza Teodoro Schmidt de Temuco reunirá 40 estand con los más destacados productos gourmet y artesanía de la región.

Con deliciosos productos gourmet elaborados en la zona y productos hechos por manos artesanas de la región, la EXPO ARAUCANIA ha cautivado a temuquenses y turistas.

Este evento organizado por CONADI, SERCOTEC, SENCE, el Gobierno Regional de La Araucanía y Banco Estado, se realizará hasta hoy viernes 19 de enero en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco y contempla entretenidos talleres y show de cocina interactiva.

Katterinne Fuentealba, de la empresa Peregrina, destaca sus diseños en cuero: “Tenemos bolsos, carteras, maletines, accesorios, pulseras y cosmetiqueros para todos los precios, que van desde los $5.000 hasta $100.000”.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, destacó: “Estamos muy contentos por este espacio para emprendedores y empresarios, con capacidad de innovar y de proponer productos distintos. Estoy impresionada de la calidad de los productos, de la innovación, pero también del rescate de mucho conocimiento local y que ahora se pone en valor”.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía destaca que son 40 micro y pequeñas empresas que se han dado cita en la plaza Teodoro Schmidt: “La invitación es a que nos visiten y se acerquen a la plaza hasta este viernes a las 20:00 horas, para que estén apoyando a empresas de las distintas comunas de La Araucanía, de las provincias de Cautín y Malleco, empresas regionales que son la principal fuente generadora de empleo en La Araucanía. El 60% lo crean, precisamente, empresas de menor tamaño y es por eso que permanentemente, con decisión, como gobierno hemos estado acompañando el trabajo que ellos desarrollan, productos únicos, exclusivos y sorprendentes”.

Joaquín Bizama, director nacional (s) de CONADI, destaca que dentro de los estand hay alrededor de 18 que son indígena: “Para nosotros es muy importante tener estos espacios para que el mundo indígena, las comunidades, los artesanos, puedan mostrar sus productos y dar a conocer lo que ellos hacen y qué mejor que en la semana que estamos, en donde vamos a tener una gran afluencia de público en La Araucanía”.

Departamento de Comunicaciones
SERCOTEC
Dirección Región de La Araucanía
Fono: (56 – 45) 2219110, Anexo IP 19021
www.sercotec.cl

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Lumaco apoya a comunidades Mapuche para avanzar en materia agrícola

El Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, reafirmó su compromiso para avanzar y lograr que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.