Home / Comunas / Hoy viernes nuevos abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Hoy viernes nuevos abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 7 postulantes juró hoy viernes 2 de octubre en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, en lo que fue la novena ceremonia realizada a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva y el secretario (s) Marcelo Doering.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario German Varas Cicarelli.

Bajo estrictas medidas sanitarias, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de la Corte de Apelaciones de Valdivia, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del Derecho:

Oscar Andrés Fernández Reyes

Isolina del Carmen Herrera Guajardo

Viviana Cristina Jaramillo Lleufuman

Michael Zhi-Hong Li Acuña

Antonio Nicolás Moreno Pérez

Camila Hernilda Reche Álvarez, y

Pedro Pablo Vigneaux Novoa

Seguidamente juraron los postulantes ubicados en las Cortes de Apelaciones de Talca y Rancagua, en la Corte Suprema y en diversos lugares de la región Metropolitana.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez en representación de sus integrantes, felicitó a los nuevos juristas sumándose a las felicitaciones expresadas por el presidente de la Corte Suprema, ministro Guillermo Silva por haber obtenido sus títulos profesionales, con perseverancia y el apoyo de sus familias, amigos y docentes, en una ceremonia que a pesar de la pandemia, guarda el marco de solemnidad necesaria para la trascendencia del acto, e hizo un llamado al compromiso con el ejercicio del Derecho, con estricto apego a las normas y a la ley, en el marco de un Estado de Derecho que garantiza la realización profesional, el pleno ejercicio de todos los derechos, la paz social y la convivencia democrática.

Por Viviana Carrasco Molina
Periodista
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Temuco
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685215

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas recorrió Lago Villarrica para monitorear la ejecución del Plan de Descontaminación y sus avances

La iniciativa forma parte de 11 medidas comprometidas por el Gobierno Regional para mitigar el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.