Home / Cultura / Hoy viernes y mañana sábado Living Teatro hará reír con obras inspiradas en el Plebiscito

Hoy viernes y mañana sábado Living Teatro hará reír con obras inspiradas en el Plebiscito

En “Repruebo”, escrita por Rafael Gumucio, una familia se enfrenta por las diversas posturas de sus integrantes. Actúan Geraldine Neary, Tiago Correa y Luis Gnecco. En “Chile Bota”, escrita por Boris Quercia, el humor muestra la trastienda del acto de votar. Con Carola Varleta, Gustavo Becerra, Carolina Paulsen y Ricardo Vergara.

Dos obras, dedicadas al plebiscito constitucional constituyente, presentará este fin de semana el proyecto Living Teatro de The Cow Company. Se trata de las piezas “Repruebo” y “Chile Bota”, que tocan a través de la comedia el clima de decisión que se vive en la sociedad chilena en estos días.

La primera se estrenará hoy viernes 23 y cuenta con la dramaturgia de Rafael Gumucio. El escritor, residente en Nueva York, precisa que “habla de una familia donde cada integrante tiene opciones diferentes frente al plebiscito, y discuten y pelean y se ponen de acuerdo, mostrando sus particulares formas de ver el mundo y entender la realidad. Pasan otras cosas, sorpresas, que tienen que ver con otras esferas de la vida”. Con Geraldine Neary, Tiago Correa y Luis Gnecco.

Al día siguiente, el sábado 24, se estrena “Chilebota”, de Boris Quercia, quien señala que se trata “de una mirada humorística al acto ciudadano y republicano de votar. Sin alusiones partidistas ni apoyando ninguna opción en particular, la pieza pretende hacer reír con un humor absurdo y familiar, contrario a cualquier tipo de polarización o idea preconcebida. En un país que se divide en facciones irreconciliables y excluyentes, nosotros proponemos un humor que nos una como personas y habitantes de un mismo territorio, porque más allá de las ideologías que cada uno defienda, somos tod@s ciudadanos de la misma patria”. Con Carola Varleta, Gustavo Becerra, Carolina Paulsen y Ricardo Vergara, quienes interpretan a una docena de personajes enfrentados a la urna.

Coordenadas:

“Repruebo”, viernes 23 de octubre 21:00 horas.
$4.000 en www.cow.cl

“Chile Bota”, sábado 24 de octubre, 21 horas
$4.000 en www.cow.cl

Por Marietta Santi
Periodista y Crítica de Artes Escénicas
Santi Teatro y Danza

About admin

Te puede Interesar

Comenzó plazo de 3 días de inscripción para la campaña del plebiscito

Comenzó plazo de 3 días de inscripción para la campaña del Solo tres días tendrán …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *