Home / Columnas y Opinión / I’ll be gone in the dark, el criminen verdadero de alto impacto

I’ll be gone in the dark, el criminen verdadero de alto impacto

Vía Shelton Voz

El género de las “docuseries” ha llegado para quedarse, como relatos de diferentes tipos de sucesos, en formatos de miniserie, con pocos capítulos y de alto impacto en el espectador.

I’ll be gone in the dark es un relato doblemente atractivo, por una parte se centra el el crimen verdadero del llamado Golden State Killer, que violó y asesinó a decenas de mujeres entre las décadas de 1970 y 1980, y por otra parte también exhibe la increíble y acuciosa investigación de la escritora Michelle McNamara, quien publicó un libro acerca de este caso.

Pensamos en asesinos seriales, y se nos viene a la mente El hijo de Sam, el Asesino del Zodiaco y Ted Bundy. Sin embargo, los crueles asesinatos cometidos por el protagonista de esta investigación, sobrepasan los resultados macabros de los asesinos anteriores, pero por qué no se habían hecho públicos, o masivos estos crimines, bueno; esta docuserie brinda algunas hipótesis al respecto, y por supuesto no dejaremos spoiler en esta breve recomendación.

Es preocupante descubrir como en diferentes partes del mundo, ciudadanos o civiles logran mayores resultados en sus investigaciones que los profesionales del área, ¿por qué está sucediendo esto? y la gran cantidad de seguidores que los podcast de estos investigadores civiles van logrando, el morbo, la historia, van conquistando las conciencias.

Un punto aparte para los relatos de las víctimas, de las sobrevivientes de los ataques de este monstruo verdadero, de la fortaleza de estas mujeres que al pasar los años y las décadas, recién hoy pueden cicatrizar sus heridas, y recién después de cuarenta años sienten que pueden vivir tranquilas, sin miedo.

I’ll be gona in the dark, una docuserie disponible en HBO, con fuertes mensajes, con invitación a tomar conciencia y a empatizar, en una sociedad que requiere con urgencia brindar protección y seguridad a cada ciudadano y ciudadana.

Totalmente recomendable 6/7

About admin

Te puede Interesar

Superman y Batman vuelven a la carga: El renacimiento de DC sería un hecho

Una nueva película para el Superman de Henry Cavill, proyectos para Batman e incluso una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *