Home / Comunas / Imperdible mañana viernes en Centro Cultural de Padre Las Casas se presenta destacado cantautor Pedro “Tata” Barahona

Imperdible mañana viernes en Centro Cultural de Padre Las Casas se presenta destacado cantautor Pedro “Tata” Barahona

La presentación será el mañana viernes 28 de abril a las 20:00hrs. en el Centro Cultural de Padre Las Casas, Maquehue #1441.

Un dí­a antes del evento ponemos a disposición las últimas 80 entradas para el show de Tata Barahona.

Punto de venta:

ALDUNATE 35, entre Miraflores y Balmaceda, Sede de Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógena KUME MOGEN. Horario am) 10:30 a 13:00 y pm) 15:30 a 19:00 horas.

Otra oportunidad para asistir, es que el dí­a del evento se sortearan invitaciones entre aquellos que pongan me gusta y compartan el evento,

con Tata [email protected] pueden!!

Video Invitación

Evento Facebook

TATA BARAHONA

Pedro “Tata” Barahona, nació en Santiago.

En 1985, influido por Ví­ctor Jara, Violeta Parra, Eduardo Gatti, Silvio Rodrí­guez y otros músicos populares de la nueva canción latinoamericana, inició sus primeros estudios musicales.

A finales de la década, debutó exitosamente como cantautor y participó en el movimiento cultural de resistencia contra la dictadura de Pinochet con canciones de protesta como «Los cеrdos militares».

En 1991 ingresó a la UMCE para cursar estudios de pedagogí­a en música y al año siguiente se unió al grupo de teatro y música medieval Calenda Maia.

En 1993 publicó su primer trabajo musical, A los amigos y a la compañera, un casete de 10 canciones autoproducido y grabado artesanalmente.

Después de una década de trabajo junto a Calenda Maia y como artesano y luthier profesional, en 2003 apareció su segundo disco artesanal, Trovador, que registra un concierto suyo en el pub La Máquina. A éste le siguió otro disco confeccionado artesanalmente, «Andar por las cuerdas» (2006), grabado durante un recital que ofreció en el histórico bar La Piojera.

En 2011 grabó su primer disco de estudio, Fotografí­as, el tema «La mejicana» (llamado también «Tilacum chetumare») se convirtió inesperadamente en un fenómeno de YouTube, disparando la popularidad de Barahona.

Esta canción —que se caracteriza por el uso de un lenguaje popular y de modismos del coa o jerga delictual—, junto con temas de excepcional armoní­a y sencillez poética como «República», «Pregón de la pobreza» o «Dos vidas», forma parte de un mosaico de historias que reflejan la realidad cotidiana chilena.

En 2015 publicó su quinto álbum (y el segundo grabado en estudio), titulado Imágenes el cual le dio dos nominaciones a los Premios Pulsar 2016 en las categorias de Album del Año, Artista del Año y Mejor Cantautor.

Canal Youtube Tata Barahona

Sitio Web

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica los trámites en el Departamento de Tránsito Municipal son sólo son vía online

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, informa que debido a la situación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *