Home / Ambiente / Importante polo de desarrollo Turístico: Municipio de Pucón intensifica construcción de puente en Río Blanco

Importante polo de desarrollo Turístico: Municipio de Pucón intensifica construcción de puente en Río Blanco

El sector de Río Blanco, ubicado a 103 kilómetros de Pucón por el camino a Curarrehue – Reigolil y Río Blanco, conocido por las termas del mismo nombre, es un polo de desarrollo turístico que va adquiriendo cada vez mayor relevancia y es visitado por cientos de turistas nacionales e internacionales, que buscan nuevas sensaciones y experiencias turísticas.

Río Blanco limita con el Parque Nacional Huerquehue y con la comuna de Cunco y sus vecinos añoran con que algún día la ruta de acceso pueda estar en el programa de pavimentación básica, camino que forma parte de la red inter-lagos.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, visualizando el futuro de este sector, ha estado siempre preocupado de mantener la ruta en buen estado. Trabajos que han sido asociativos con la comuna de Cunco, quienes en forma permanente están enviando la maquinaria para la mantención de esta ruta para un buen desplazamiento vehicular.

Por lo anterior es que el jefe comunal visitó el pasado fin de semana el sector para verificar en terreno los trabajos que ha realizado la maquinaria y personal de la Municipalidad de Pucón, en especial de la construcción de un puente que permitirá un mejor desarrollo en el sector.

La autoridad supervisó personalmente las obras de instalación de basas del nuevo viaducto, las mismas que estuvieron cuestionadas en algún momento, pero donde la comunidad recibió una rápida y efectiva respuesta por parte del Municipio, por lo que se espera estas obras estén terminadas los primeros días de mayo próximo.

“Esta visita obedece a una solicitud de los vecinos, quienes tienen la necesidad de que se les construya un puente definitivo, con el fin de darle mayor conectividad a toda esta zona”, explicó el Alcalde.

Finalmente, la primera autoridad sostuvo que la construcción de este nuevo puente permitirá un mejor desarrollo para el sector, ya sea por las termas o los emprendimientos turísticos de los vecinos, sumado a su actividad ganadera.

“Argumentos por los que Río Blanco constituye una permanente preocupación por parte de la comuna de Pucón y en especial por el bienestar de su gente”, concluyó el Alcalde.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Cecrea Temuco invita a niños y jóvenes a entretenerse aprendiendo en vacaciones

Un entretenido abanico de alternativas para niños, niñas y jóvenes, propone el Laboratorio Cecrea de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *