Home / Comunas / Importante reunión se sostuvo debido a construcciones ilegales que afectan el acceso y tránsito a las playas de Villarrica y Pucón

Importante reunión se sostuvo debido a construcciones ilegales que afectan el acceso y tránsito a las playas de Villarrica y Pucón

Preocupado por los escasos y malos accesos a las playas en la intercomunal Villarrica-Pucón, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se reunió con la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, el capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas y vecinos, principalmente del sector Molco. El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del Liceo Bicentenario Araucanía, con el aforo permitido y las medidas sanitarias correspondientes.

Los vecinos expusieron sus inquietudes, dado que hay muchas construcciones en la ribera o bajada al lago realizado de forma ilegal, ya sea en muelles, rieles y otros, que dificultan su acceso, sobre todo para adultos mayores y niños.

Las autoridades se comprometieron a inspeccionar el lugar y exigir a los propietarios de terrenos y a quienes corresponda, se cumplan las medidas que exige la Ley.

Si una persona quiere ir a la playa con fines turísticos o de pesca y no existen vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita. Tal derecho está amparado en el artículo 13 del Decreto Ley N° 1.939, de 1977.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, señaló: “Hoy hay un 90% de muelles en la zona que no cuentan con permisos y autorizaciones, existe ocupación ilegal del territorio que complican a los vecinos y personas que concurren a las playas, necesitamos agilizar este control”.

 

 

 

 

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Rivas puso la primera piedra para la construcción del Centro Oncológico Integral para Niños TROI en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia que dio la partida de las obras de este nuevo centro para La …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *