Home / Comunas / Inauguran nuevas dependencias en Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón

Inauguran nuevas dependencias en Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón

Gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación y al trabajo mancomunado del Centro de Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo, se inauguraron este miércoles, nuevas dependencias para el establecimiento. El que, recordemos, se vio afectado por un incendio el pasado 24 de marzo. La inversión del FAEP contempló un monto de inversión de $55.000.000. En tanto el Centro de Alumnos, liderado por Karen Mellado, contribuyó a esta obra con la suma de $12.000.000.

El proyecto consistió en remodelar servicios sanitarios para los alumnos, que incluía cambio de revestimiento interior y exterior de los baños y la reestructuración espacial interior, buscando de esta manera, lograr una distribución acorde a lo que el Liceo de Hotelería y Turismo busca reflejar.

Además, se remplazó la totalidad de los artefactos sanitarios existentes (altamente deteriorados e inhabilitados) por artefactos eficientes y de mejor calidad. Sumado a esto, se implementó mobiliario para usuarios con movilidad reducida. Así también, se instaló una división en resina fenólica para las cabinas de baño.

“En definitiva, lo que se ha logrado con esto, es entregar más y mejor calidad al sistema educativo del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón. Como gobierno estamos felices por esta iniciativa, ya que con ella se ve reforzada aún más la consigna de nuestro Presidente Sebastián Piñera Echenique, fortalecer la Educación Técnico Profesional de Chile. Esperamos también que esto mitigue de alguna forma el dolor que hasta el día de hoy tiene toda la comunidad escolar producto del incendio”, señaló Edison Tropa, jefe provincial de Educación Cautín Sur.

Cabe destacar que en estas obras de mejoramiento también estuvieron contempladas las salas de clases, las que hoy lucen remozadas tanto en sus revestimientos como en pintura.

Por Marcela Pacheco Guincher
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Corazón Delator presenta mañana sábado concierto ‘Melody Drama’ en el Teatro Municipal de Temuco

La talentosa Consuelo Henríquez, conocida por su proyecto musical “Corazón Delator”, junto a su banda, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *