Home / Ambiente / Incidente por material peligroso en comunas de Quintero y Puchuncaví

Incidente por material peligroso en comunas de Quintero y Puchuncaví

Información Preliminar.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, a la hora del presente reporte se registran 17 personas intoxicadas entre alumnos y docentes de los establecimientos educacionales El Faro, Inglés, Valle de Larán y Liceo Politécnico de Quintero en la comuna de Quintero. Asimismo, en el jardín infantil Caballito de Mar y colegio Sargento Aldea en la comuna de Puchuncaví, se registran 05 personas con esta misma condición.

Cabe destacar, que las personas intoxicadas están siendo trasladadas al hospital Adriana Cousiño, CESFAM de la comuna de Quintero y CESFAM de la comuna de Puchuncaví.

De acuerdo al monitoreo y evaluación que realiza personal del Departamento de Medio Ambiente de los municipios involucrados, han sido identificados los siguientes productos: Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno. Por lo anterior, continua el trabajo de análisis de otras sustancias.

Las Municipalidades de Quintero y Puchuncaví en coordinación con la SEREMI de Educación, determinaron la suspensión de la jornada escolar en la totalidad de los establecimientos de las comunas afectadas.

Trabajan en el lugar Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, Alcalde de la municipalidad de Quintero, Alcaldesa de la municipalidad de Puchuncaví, SEREMI de Medio Ambiente, SEREMI Educación, SEREMI Salud, Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso, Encargados Comunales de Emergencias y Protección Civil de Quintero y Puchuncaví, personal del Departamento de Medio Ambiente de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví, Bomberos, SAMU de Quintero y Viña del Mar, Ambulancias de CESFAM, PDI y Carabineros.

Fuente: ONEMI

About admin

Te puede Interesar

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Toltén por desborde de los ríos Toltén y Boldo, y de los esteros Pirén y Coliman

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.