Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / INDAP abre 2do concurso por $500.000.000 para mejorar suelos de La Araucaní­a

INDAP abre 2do concurso por $500.000.000 para mejorar suelos de La Araucaní­a

Las postulaciones se pueden realizar desde el 3 de febrero hasta el 17 de marzo en las Agencias de írea de la institución de fomento.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos quí­micos esenciales”, “Establecimiento de praderas”, entre otros, es que INDAP Araucaní­a realizará el segundo concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los $500.000.000, y están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados exclusivamente en las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Cunco, Curacautí­n, Lonquimay, Toltén, Saavedra, Chol Chol, Galvarino y Renaico.

Así­ lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, quien indicó que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos especí­ficos para postular están indicados en las Bases del Concurso, la cual está a disposición de los interesados en todas las Agencias de írea.

“Como Gobierno estamos preocupados de mejorar y recuperar el potencial de los suelos, para que puedan producir más y mejor. Invitamos a los agricultores de las comunas involucradas a postular en este segundo concurso, que permitirá recuperar la productividad del campo”, señaló Moenen-Locoz.

En este contexto, Alberto Hofer, Seremi de Agricultura en La Araucaní­a, indicó que como Ministerio se está trabajando para hacer los llamados a concurso lo antes posible, de esta manera resolver temprano y que los productores puedan realizar las prácticas subsidiadas. “Con respecto al 2014, recordemos que INDAP realizó un concurso de operación temprana, donde participaron más de 2.800 planes de manejo los cuales se están revisando y esos resultados los vamos a tener muy pronto publicados, de manera tal que los productores puedan apurar aún más la época de intervención”, aseguró el Seremi.

Los interesados en participar del 2do concurso deben presentar los antecedentes requeridos para la postulación en un sobre cerrado en las Agencias de íreas de INDAP respectivas desde el próximo 3 de febrero hasta el 17 de marzo.

indap_concurso_mejora_suelos

Por Luciano Mardones Arriagada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y Marketing
INDAP Región de La Araucaní­a
Bilbao 931, Temuco
Fono: (56-45) 2 506049 / Anexo 6049
www.indap.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Luz Valdivieso, Marcial Tagle y Luis Gnecco juntos mañana viernes en Living Teatro, y este sábado “SOS mamis, reunión de emergencia”

Mañana viernes 30 de octubre se estrena “Recreo”, una nueva obra de teatro zoom escrita …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *