Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INDAP abre 3er concurso para mejorar suelos productivos en 15 comunas de La Araucaní­a

INDAP abre 3er concurso para mejorar suelos productivos en 15 comunas de La Araucaní­a

Las postulaciones se pueden realizar desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre en las Agencias de írea.

Apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos quí­micos esenciales”, “Establecimiento de praderas”, entre otros, es que INDAP Araucaní­a realizará el tercer concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRSD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los $200.000.000 y están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados exclusivamente en las comunas de Angol, Carahue, Chol Chol, Curarrehue, Cunco, Curacautí­n, Galvarino, Lonquimay, Melipeuco, Toltén, Saavedra, Pitrufquén, Renaico, Victoria y Villarrica.

Así­ lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, quien indicó que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos especí­ficos para postular están indicados en las bases del concurso, las cuales están a disposición de los interesados en las Agencias de írea correspondientes.

“El año pasado hicimos un primer llamado, el cual fue abierto para todas las comunas, pero que por algunas labores que no eran pertinentes, algunas comunas no pudieron postular. Después hicimos un segundo llamado, que fue un llamado para labores especiales y hoy estamos haciendo un tercer llamado para quienes no pudieron participar antes”, aseguró Moenen-Locoz. Además, la autoridad del agro, agregó que como Gobierno están preocupados de mejorar y recuperar el potencial de los suelos, para que las familias campesinas puedan producir más y mejor.

Los interesados en participar de este 3er llamado deben hacerlo con el apoyo de un operador acreditado en los registros de INDAP o SAG. El operador será el encargado de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación del resto de antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

Por Luciano Mardones Arriagada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y Marketing
INDAP Región de La Araucaní­a
Bilbao 931, Temuco
Fono: (56-45) 2 506049 / Anexo 6049
www.indap.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *