Home / Comunas / INDAP invierte $175.000.000 en Curarrehue para potenciar el desarrollo de la Agricultura Familiar

INDAP invierte $175.000.000 en Curarrehue para potenciar el desarrollo de la Agricultura Familiar

Se trata recursos para inversión de equipamiento agrí­cola y estructura productiva.

Solucionar temas de fondo de los agricultores, ese es el objetivo de los recursos entregados por INDAP Araucaní­a que benefician a 221 pequeños productores que participan de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y Desarrollo Territorial Indí­gena (PDTI) en la cordillerana comuna.

“Esto es un apoyo que va a estimular las diversas iniciativas de los usuarios de Curarrehue, son proyectos destinados a la inversión de cobertizos, galpones, invernaderos, cercos y otros, que son las demandas que nos hicieron y que viene a complementar lo que ellos ya están haciendo”, aseguró Christian Núñez Morales, director regional de INDAP durante la ceremonia de entrega, realizada en la comuna, donde asistieron autoridades locales y agricultores del territorio cordillerano. Quien además destacó el compromiso de los equipos técnicos, puesto que los recursos no son muchos, el trabajo de los profesionales ayuda a mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Una de las beneficiadas fue la emprendedora Irma Turra Collinao, quien se dedica a la crianza de ovejas en el sector de Catripulli. “Los recursos que recibí­ el dí­a de hoy los invertiré en la construcción de una bodega, en la cual guardaré los cereales y alimentos para mis animales. Estoy muy agradecida de INDAP, porque realmente lo necesitaba”, aseguró felizmente la productora.

Por su parte Abel Painefilo, alcalde de Curarrehue, agregó que estos recursos de inversión tienen un fuerte impacto en los productores: “Estas inversiones tienen que ver con el esfuerzo y trabajo de nuestros agricultores, que en su mayorí­a son pequeños parceleros que están desarrollando una serie de iniciativas con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de la producción campesina”, argumentó la autoridad comunal. Painefilo, además indicó que los recursos recibidos tienen relación con el mejoramiento integral de la comuna, esto porque los beneficiados son de diversos rubros productivos, que van desde hortalizas hasta el turismo.

Para quienes deseen postular a los proyectos de inversión de INDAP, pueden hacerlo en las oficinas de írea correspondiente a su comuna en forma individual o grupal, siempre que participen en alguno de los programas de asesorí­a técnica de la entidad de fomento agropecuaria.

curarrehue_indap_desarrollo_agricultura_familiar01

curarrehue_indap_desarrollo_agricultura_familiar02

curarrehue_indap_desarrollo_agricultura_familiar03

Por Luciano Mardones Arriagada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y Marketing
INDAP Región de La Araucaní­a
Bilbao 931, Temuco
Fono: (56-45) 2 506049 / Anexo 6049
www.indap.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Villarrica es parte de Plan Piloto de Gobernanza para Pesca en la Cuenca del Toltén

En un taller dictado en Pucón, sobre la pesca recreativa en la Cuenca del Toltén, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *