Home / Comunas / INDAP inyecta recursos para potenciar agricultura en Temuco y Pitrufquén

INDAP inyecta recursos para potenciar agricultura en Temuco y Pitrufquén

Más de 800 familias Mapuche recibieron capital de trabajo para hacer más productivas sus tierras.

“Agradecemos la llegada de estos recursos, porque como pequeños agricultores lo necesitamos para trabajar nuestra tierra y tener mayores ingresos para nuestra familias”, señaló Adriana Caní­o, agricultura que forma parte de las 865 familias de las comunas de Temuco y Pitrufquén, que recibieron incentivos del Gobierno para potenciar sus unidades productivas.

El apoyo productivo entregado por INDAP, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indí­gena (PDTI), involucra una inversión que supera los 86 millones de pesos. Los recursos llegan a fortalecer establecimiento de huertos, compra de fertilizantes, infraestructura productiva, entre otros.

Los cheques de capital de trabajo fueron entregados por el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, el senador Eugenio Tuma y autoridades locales, quienes destacaron el esfuerzo realizado por el Gobierno para transferir este apoyo, que llega a complementar el trabajo que está realizando la institución de fomento a través de sus programas de asesorí­a técnica.

“Esperamos el próximo año mejorar el programa PDTI con más recursos y mejor asesorí­a, para hacer productivas las tierras mapuche, y de esta forma contribuir a mejorar sus ingresos y disminuir las brechas de desigualdad. Es el compromiso de la Presidenta Bachelet y del Intendente Huenchumilla, y estamos trabajando en conjunto con las comunidades para ello” señaló Moenen- Locoz.

Este incentivo productivo, de $100.000 por agricultor, se extiende a todas las comunas de La Araucaní­a beneficiando a más de 20.000 productores Mapuche de la región.

Los recursos están destinados a la compra de herramientas de trabajo, materiales e insumos agrí­colas, orientados a potenciar los sistemas productivos de estas familias que buscan una oportunidad de desarrollo para mejorar su calidad de vida.

indap_temuco_pitrufquen_pdti

Por Jenny Castro Gutiérrez
Periodista
Encargada Unidad de Comunicaciones y Marketing
Región de La Araucaní­a
Fono: (56-45)2506015/anexo 6015
www.indap.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.