Home / Comunas / INDH lanza Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014

INDH lanza Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014

Con el objetivo de entregar a los poderes que conforman el Estado, a las organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y a la opinión pública, un panorama de la situación por la que atraviesa Chile en materia de derechos fundamentales, es que hoy miércoles 10 de diciembre, Dí­a Internacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará su “Informe Anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014”, en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaí­so, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

La publicación abarca el periodo 2014 en materias tales como: Demandas para la profundización de la democracia, acceso a la justicia, ejercicio de derechos sin discriminación, derechos económicos, sociales y culturales, territorio y derechos humanos y violaciones masivas, sistemáticas e institucionales, entre otras.

En la Región de la Araucaní­a, el evento se transmitirá ví­a streaming desde las 10:00 horas en la sala E-213 de la Facultad de Ciencias Jurí­dicas de la Universidad Católica de Temuco, y posteriormente, a las 11:00 hrs. en la misma sala, se realizará el foro-panel “Pueblos Indí­genas y Derecho al Territorio, una perspectiva regional”, organizado por el INDH y la Universidad Católica de Temuco (UC Temuco).

En el panel participarán Hernando Silva, investigador Observatorio Ciudadano; Pablo Huaiquilao, werkén comunidad de Karilafquén; Juan Jorge Faúndes, académico Facultad de Ciencias Jurí­dicas UC Temuco; y Federico Aguirre, abogado de la Unidad de Estudios del Instituto Nacional de Derechos Humanos; entre otros.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectorí­a de Extensión y Relaciones Internacionales
Universidad Católica de Temuco
www.uct.cl

About admin

Te puede Interesar

Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

El mensaje alude a una supuesta anomalía en la situación tributaria y sería enviado desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.