Home / Comunas / INDH lanza Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014

INDH lanza Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014

Con el objetivo de entregar a los poderes que conforman el Estado, a las organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y a la opinión pública, un panorama de la situación por la que atraviesa Chile en materia de derechos fundamentales, es que hoy miércoles 10 de diciembre, Dí­a Internacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará su “Informe Anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014”, en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaí­so, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

La publicación abarca el periodo 2014 en materias tales como: Demandas para la profundización de la democracia, acceso a la justicia, ejercicio de derechos sin discriminación, derechos económicos, sociales y culturales, territorio y derechos humanos y violaciones masivas, sistemáticas e institucionales, entre otras.

En la Región de la Araucaní­a, el evento se transmitirá ví­a streaming desde las 10:00 horas en la sala E-213 de la Facultad de Ciencias Jurí­dicas de la Universidad Católica de Temuco, y posteriormente, a las 11:00 hrs. en la misma sala, se realizará el foro-panel “Pueblos Indí­genas y Derecho al Territorio, una perspectiva regional”, organizado por el INDH y la Universidad Católica de Temuco (UC Temuco).

En el panel participarán Hernando Silva, investigador Observatorio Ciudadano; Pablo Huaiquilao, werkén comunidad de Karilafquén; Juan Jorge Faúndes, académico Facultad de Ciencias Jurí­dicas UC Temuco; y Federico Aguirre, abogado de la Unidad de Estudios del Instituto Nacional de Derechos Humanos; entre otros.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectorí­a de Extensión y Relaciones Internacionales
Universidad Católica de Temuco
www.uct.cl

About admin

Te puede Interesar

Psiquiatra de SOPNIA advierte sobre los riesgos de no tratar la depresión infantil

La doctora Marcela Larraguibel explica que la depresión prepuberal puede afectar las trayectorias del desarrollo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *