Home / Noticias / India reta a Paquistán y China con ataques a objetivos nucleares
Air Marshal Birender Singh Dhanoa took over as the Vice Chief of the Air Staff (VCAS), in New Delhi on June 01, 2015.

India reta a Paquistán y China con ataques a objetivos nucleares

Mientras todo el mundo está enfocado en la amenaza de una guerra nuclear en la península de Corea, parece existir otra amenaza más inminente en el sur de Asia.

Se trata de la posibilidad de que La India se enfrente en una guerra nuclear en dos frentes de combate paralelos, uno con Paquistán y otro con China.

En este contexto, el jefe de la Fuerza Aérea india (IAF, por sus siglas inglesas), Birender Singh Dhanoa, se ha jactado este jueves del poderío nuclear de La India subrayando la capacidad del país en “atacar objetivos convencionales y nucleares en Paquistán”, mientras ha resaltado que el Gobierno de Nueva Delhi está preparado para mantener un conflicto en dos frentes, refiriéndose a China.

“(La India) puede localizar, fijar y atacar, no sólo con armamento táctico nuclear, cualquier objetivo al otro lado de la frontera”, ha recalcado Dhanoa durante una conferencia de prensa.

El alto mando militar indio además no ha descartado que la Fuerza Aérea de su país lance “ataques quirúrgicos” contra Paquistán, como los realizados el año pasado en la línea fronteriza entre ambos países en la conflictiva zona de Cachemira.

La soberanía total de la región de Cachemira, que desde hace más de 60 años es reclamada por ambos Estados vecinos, ha provocado varios conflictos que han dejado decenas de muertos y heridos. En dicha región no existen fronteras oficiales, sino que los dos Ejércitos están únicamente separados por la llamada Línea de Control (LOC, en inglés), acordada en 1972.

Por otro lado, el desacuerdo fronterizo en Doklam, en el Himalaya, un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste de Bután, ha profundizado una fuerte tensión entre La India y China, luego de que Nueva Delhi haya enviado soldados a esta área para bloquear la construcción de una carretera por parte del Ejército chino.

Estas circunstancias, acompañadas por amenazas lanzadas desde todas las partes han incrementado los temores del estallido de una guerra nuclear en la que muy probablemente La India deberá enfrentarse simultáneamente con Paquistán y China.

La región de Asia Oriental también vive actualmente momentos de máxima tensión debido al conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte, que según analistas internacionales puede resultar en una eventual guerra nuclear en la península de Corea.

Fuente: HispanTV

About admin

Te puede Interesar

En Beijing se inicia Chile Week China 2017

Entre este martes 29 de agosto y el 08 de septiembre, la delegación público-privada encabezada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *