Home / Economí­a / Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias crece 34,4% en mayo impulsado principalmente por minería

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias crece 34,4% en mayo impulsado principalmente por minería

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 68,6%.

Un aumento interanual de 34,4% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en mayo de 2021, acumulando 17,0% al quinto mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más incidió en la variación a 12 meses del IPP de Industrias, al aumentar 63,5% respecto de mayo de 2020, acumulando 26,4% en lo que va del año, destacando Extracción y procesamiento de Cobre como la clase más influyente con un alza de 68,6%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 8,3% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando 7,2% al quinto mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue Fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 22,3%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 2,4% a 12 meses, acumulando 0,8% a mayo de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue Fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 28,8%.

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias – Mayo 2021

Unidad de Comunicaciones Institucionales
Instituto Nacional de Estadísticas, INE

About admin

Te puede Interesar

Instituto Nacional de Estadísticas de Chile presentó Informe Anual de Medio Ambiente 2023

La superficie con vegetación natural afectada por incendios forestales tuvo una variación del 156% entre …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *