Home / Economí­a / Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a 12 meses de 17,5% en febrero de 2021

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a 12 meses de 17,5% en febrero de 2021

El sector que más influyó en el aumento interanual del índice fue minería, siendo la extracción y procesamiento de cobre la clase más incidente con un 34,7% de aumento.

El IPP de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) presentó un alza interanual de 17,5%, acumulando 4,7% al segundo mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más incidió en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 33,5% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando 7,4% en lo que va del año, destacando la extracción y procesamiento de cobre como la clase más incidente con un 34,7% de aumento.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) aumentó 3,0% respecto a febrero de 2020, acumulando 1,6% al segundo mes del año.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó una variación interanual de -1,0%, acumulando 0,9% a febrero de 2021.

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a febrero de 2021 están disponibles en www.ine.cl

Revisa el Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias febrero de 2021 en el siguiente enlace

Unidad de Comunicaciones Institucionales
Instituto Nacional de Estadísticas, INE

About admin

Te puede Interesar

INE presentó indumentaria, credencial y equipamiento del personal que trabajará en terreno en el Censo 2024

Operativo comienza en todo el país este sábado 9 de marzo y cuenta con varias …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *