Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Índice de Servicios al Turismo (ISET) de La Araucanía acumuló caída de un 42% en las ventas a precios constantes

Índice de Servicios al Turismo (ISET) de La Araucanía acumuló caída de un 42% en las ventas a precios constantes

La Actividad Característica del Turismo (ACT) que mostró el mayor retroceso interanual fue Actividades Culturales y de Esparcimiento, con -37,9%.

El Índice de Servicios al Turismo (ISET) a precios constantes para la Región de La Araucanía registró 74,3 puntos, cifra 26,7% menor en el período de 12 meses, acumulando una disminución de 42,0% en las ventas a precios constantes a diciembre de 2020.

En orden de incidencia, el resultado global del indicador se explicó por el comportamiento en las ventas registradas en Actividades Culturales y de Esparcimiento (-12,526 puntos porcentuales (pp.)), Actividades de Provisión de Alimentos y Bebidas (-8,035 pp.), Transporte de Pasajeros por Carretera (-4,383 pp.), Actividades de Alojamiento Turístico (-1,969 pp.), Actividades de Agencias de Viaje (-0,323 pp.) y Alquiler de Equipos de Transporte (0,500 pp.).

Por noveno mes consecutivo, todos los destinos turísticos de la Región de La Araucanía presentaron una disminución en su actividad.

En 12 meses, Temuco y Alrededores registró la mayor contracción en las ventas a precios constantes, con una variación interanual de -43,1%, mientras que, en términos anuales, Araucanía Lacustre fue el destino de mayor disminución en el 2020, con una variación acumulada de -49,2%.

Boletín informativo – Índice de Servicios al Turismo (ISET1) – Región de La Araucanía – Marzo 2021

Por Javier Carrasco
Instituto Nacional de Estadí­sticas, INE
INE Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Primer Coro Lírico Municipal de Villarrica

Se conformará un elenco estable para que participe en diferentes actividades culturales y artísticas. En …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *