Home / Comunas / INE Araucanía da cuenta de que permisos de edificación registran cuarta caída consecutiva en la región

INE Araucanía da cuenta de que permisos de edificación registran cuarta caída consecutiva en la región

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en febrero la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 99.118 metros cuadrados (m²), lo que representó una caída de 18,5% respecto a igual mes del año 2017.

De acuerdo al boletín, este resultado fue consecuencia por la disminución de 54,0% de la superficie destinada a Edificación No Habitacional. Por otro lado, el destino Habitacional anotó un alza del 6,2%.

Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó un alza de 54,0% respecto a febrero del año 2017. Por otro lado, Servicios disminuyó 84,7% en 12 meses.

En Edificación Habitacional, el ítem Obras nuevas de viviendas aumentó 2,7% en un año, de igual forma, la Categoría Ampliaciones de Viviendas registró un alza de 36,3% en el mismo período

Análisis Territorial

A nivel regional, la provincia de Cautín concentró el 89,7% de las autorizaciones equivalente a 88.896 m², lo que equivale a una baja de 20,4% en un año, incidido principalmente por la comuna de Padre las Casas con una disminución de 97,7%.

Por otro lado, la provincia de Malleco acumuló el 10,3% restante, equivalente a 10.222 m²., cifra que representó un incremente del 3,2% incidido principalmente por las comunas de Lumaco y Lonquimay, ambas con crecimientos de 851 y 599 metros cuadrados, respectivamente.

Boletín Permisos de Edificación Autorizada – Febrero 2018

Por Gustavo Rodrigo Peña
Periodista
Dirección Regional de La Araucanía
Instituto Nacional de Estadísticas
Avenida Prieto Norte 237, Temuco
www.ine.clwww.inearaucanía.cl

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Villarrica aprobó convenio para puesta en marcha del “Plan Protege Calle 2024”

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó, hace algunos días, el convenio entre el Ministerio de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *