Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INE Araucanía entrega Boletín Informalidad Laboral Trimestre Julio – Septiembre

INE Araucanía entrega Boletín Informalidad Laboral Trimestre Julio – Septiembre

La Encuesta Nacional de Empleo informó que en la Región de La Araucanía la tasa de ocupación informal fue de 35,7%, registrando una baja de 1,3 pp. en 12 meses durante el trimestre de julio–septiembre 2023.

La tasa de ocupación informal fue de 35,7%, registrando una baja de 1,3 pp. en 12 meses, debido a la reducción de las personas ocupadas informales (-0,4%) y del aumento total de personas ocupadas (3,2%).

La disminución de personas ocupadas informales (-0,4%), fue incidida por los hombres (-0,4%) y en menor cuantía por las mujeres (-0,3%).

Según tramo etario, la caída de la población ocupada informal (-0,4%) fue influida principalmente por el tramo 15 a 34 años (-7,8%).

En tanto, la categoría ocupacional que explicó la disminución fueron las personas asalariadas (-8,4%).

En relación con las horas habituales trabajadas, la disminución de las personas ocupadas informales fue incidida por quienes trabajaron 45 horas (jornada completa) y por el tramo de 1 a 30 horas (tiempo parcial), que registraron decrecimientos de 21,0% y 1,4%, respectivamente.

Respecto a las horas habituales trabajadas se observó que, en promedio, los ocupados formales trabajaron 12,1 horas más que los ocupados informales.

BOLETIN ESTADISTICO: INFORMALIDAD LABORAL

Por Claudia Andrea Fuentes Monteiro
Asistente
Dirección Regional de La Araucanía
Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE
Fonos: 232462909 / 232462900
Visite INE Araucanía

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …