Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INE Araucanía informa de la caída en la Actividad Forestal y Frutícola en la región

INE Araucanía informa de la caída en la Actividad Forestal y Frutícola en la región

En octubre, el monto de las exportaciones de la Región de La Araucanía alcanzó 34,6 millones de dólares, disminuyendo 4,5% en 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los envíos del sector Industria, concentraron durante el período, el 94,8% de las exportaciones regionales, que equivale a 32,8 millones de dólares, teniendo una caída de 4,9%; sector influenciado principalmente por la Actividad Forestal, que agrupó el 69,2% del total, anotando una caída de 5,8%, es decir, 1.5 millones de dólares menos respecto al mismo periodo del 2016.

Las exportaciones del sector Silvoagropecuario, que representó el 4,7% del total exportado, fueron valoradas en 1,6 millones de dólares, lo que se tradujo en una baja de 4,2%. Cifra que se explica, en mayor medida, por la contracción del sector Fruticultura, cuya diminución fue de 33.0% en 12 meses.

El análisis por zona geográfica dio cuenta que Asia concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 20,4 millones de dólares, lo que equivale al 58,9% del total exportado.

El principal receptor dentro del continente Americano fue Colombia, que recibió la mayor cantidad de envíos regionales, alcanzando un total de 2,0 millones de dólares, representando un 5,7% del total de exportaciones de la región.

Por bloque económico, destacó el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), con un total de exportaciones de 23,0 millones de dólares, registrando un incremento del 30,9% en un año.

Se adjunta Boletín Exportaciones octubre 2017: Exportaciones Octubre 2017

Link SIG Coyuntural

Por Gustavo Rodrigo Peña
Periodista
Instituto Nacional de Estadísticas
Dirección Regional de La Araucanía
Fono: 56 45 2591204
www.inearaucania.clwww.censo2017.cl

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.