Home / Economí­a / INE da a conocer ubicación de Puntos Censo para asistir a la población que aún no ha sido censada

INE da a conocer ubicación de Puntos Censo para asistir a la población que aún no ha sido censada

En los stands de apoyo desplegados en distintas comunas del país, las personas podrán ser asistidas para acceder y responder el Censo en Línea utilizando el Fono Censo 1515.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció el despliegue de 306 stands de apoyo para responder al Censo a lo largo del territorio nacional. En los stands se prestará asistencia para ser censados en línea llamando al Fono Censo 1525 o de forma presencial, si la persona lo requiere.

Se puede conocer la ubicación de los stands de apoyo por comuna en el sitio web www.censo2024.cl. El INE irá actualizando esta información semanalmente.

“En los Puntos Censo las personas serán apoyadas para responder el censo. Si lo desean, personal del INE las asistirá y responderá cualquier consulta o duda sobre el procedimiento, tanto del censo presencial como del Censo en Línea. La idea es que sea muy fácil, y que nadie quede fuera del Censo 2024. Eso es lo más importante”, señaló el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.

El INE recordó que quienes aún no han sido censados, pueden llamar al 1525 para acceder al Censo en Línea. Quienes responden el Censo en Línea reciben un comprobante de cuestionario como confirmación de que su vivienda fue censada, el que puede ser exhibido como medio de verificación. Este comprobante llega al correo asociado al Censo en Línea una vez completado el cuestionario.

La ley 17.374 que rige al INE establece que los habitantes del país deben proporcionar los datos requeridos para el operativo censal. La misma ley establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es solo con fines estadísticos.

Revisa aquí el listado de lugares con Punto Censo

Unidad de Comunicaciones Institucionales
Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE

About admin

Te puede Interesar

Baños de Bosque en Pucón: La experiencia de sanar cuerpo y mente que ahora se realiza con receta médica

Sabías que estar en contacto con la naturaleza por más de 60 minutos seguidos disminuye …