Home / Economí­a / INE publica índices de Inventarios

INE publica índices de Inventarios

En noviembre de 2015, el stock de inventarios de la Industria Manufacturera creció 0,5%, Comercio 0,5% y la Minerí­a del Cobre tuvo una variación mensual negativa de 4,0%.

El stock de inventarios de la Industria Manufacturera creció 0,5%. La actividad más incidente en este resultado de la Industria Manufacturera correspondió a Elaboración de productos alimenticios y bebidas (división 15), que presentó una incidencia positiva de 0,388 puntos porcentuales (pp.) y una acumulación mensual de inventarios de 1,1%.

4 de los 6 rubros considerados en esta división anotaron aumentos mensuales de inventarios, destacando la elaboración y conservación de pescado y productos de pescado, cuya variación mensual de 5,3% se explicó principalmente por el levantamiento de vedas de captura, además de una mayor producción de salmón tipo Coho, hechos que derivaron en mayores stocks clasificados como Productos terminados.

Por otro lado, el í­ndice de inventarios del Comercio tuvo una variación de 0,5%. En este resultado destaca que dos de las tres actividades que representan al sector Comercio anotaron incrementos mensuales de inventarios, siendo Comercio Minorista (división 52) la actividad con mayor incidencia, aportando 1,451 puntos porcentuales (pp.) al í­ndice general, seguido por Comercio Automotriz (división 50) que lo hizo con 0,138 pp. Por su parte, Comercio Mayorista (división 51) tuvo una incidencia negativa de 1,050 pp.

Finalmente, el stock de inventarios de la Minerí­a del Cobre tuvo una variación mensual negativa de 4,0%. Este resultado se explicó, principalmente, por la desacumulación de inventarios de productos de la minerí­a del cobre, que tuvieron una incidencia de -3,707 puntos porcentuales (pp.) sobre el í­ndice general. Los insumos industriales, por su parte, tuvieron una incidencia de -0,251 pp.

Se adjunta boletí­n: inventario_206

Departamento de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Instituto Nacional de Estadí­sticas
www.ine.cl

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén se desarrolla Campaña del “Buen Trato a las Personas Mayores”

La iniciativa busca generar conciencia en los distintos servicios públicos, privados y la sociedad en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *