Home / Economí­a / INE publica sectores económicos

INE publica sectores económicos

En diciembre, el índice de Producción Manufacturera creció 3,1% en 12 meses.

El 2014 fue un año caracterizado por un débil dinamismo interno, pero con resultados levemente positivos en términos de crecimiento de la actividad económica de algunos sectores respecto al mismo ejercicio 2013.

Tal fue el caso de Minerí­a; Electricidad, Gas y Agua (EGA); y Comercio Minorista, que si bien anotaron una moderada expansión anual, cambiaron la tendencia al alza observada en las series.

Sin embargo, la industria manufacturera local y el comercio automotriz finalizaron el año con cifras negativas, ya que no superaron los niveles de producción y ventas, respectivamente, en comparación al año anterior.

Por su parte, la superficie autorizada para edificación anotó un considerable aumento respecto a 2013 (20,1%), con alzas que se sostuvieron durante todo 2014.

En términos de cifras, las variaciones acumuladas de los í­ndices coyunturales fueron: Minerí­a (0,9%); EGA (2,4%); Manufactura (-0,9%); índice de Producción Industrial (IPI) (0,4%); Comercio al por Menor (2,4%); Supermercados (2,6%).

Instituto Nacional de Estadí­sticas (INE)

About admin

Te puede Interesar

SERNAC envió a Fiscalía reclamos, información y levantamiento de precios por Estado de Catástrofe

Entre los antecedentes están precios de productos esenciales para prevenir el Coronavirus comercializados en farmacias; …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *