Home / Deportes / Inician construcción de una nueva cicloví­a en el centro de Santiago

Inician construcción de una nueva cicloví­a en el centro de Santiago

Este año la Municipalidad de Santiago junto al equipo de Movilidad Integral lanzaron el Plan Integral de Movilidad que, mediante la construcción de nuevas cicloví­as, como la de calle Rosas, y el mejoramiento de las existentes, como la de avenida Santa Isabel, busca hacer más fáciles y seguros los viajes en bicicleta por la comuna.

A las cicloví­as de la comuna se sumará una en calle Teatinos que ya se empezó a construir y que, en un primer tramo, permitirá desplazarse en bicicleta entre la calle Balmaceda (en un costado del Parque de Los Reyes) y la cicloví­a de Rosas.

La primera etapa de esta nueva cicloví­a por calle Teatinos tendrá 500 metros, mientras que en una segunda fase que se llevará a cabo durante 2015, se construirán otros 600 metros que abarcarán desde la Cicloví­a de Rosas hasta la Alameda.

Así­, la cicloví­a tendrá una extensión total de 1,1 kilómetros que facilitará los viajes en sentido norte-sur por la comuna, desde el Parque de Los Reyes hasta la Alameda cuando esté finalizada.

El trazado de la cicloví­a por calle Teatinos recorrerá lugares emblemáticos de Santiago, como el Parque de Los Reyes que en sus 31 hectáreas tiene un skatepark de 2.000 metros cuadrados que lo convierte en uno de los más grandes de Santiago y que fue reconocido por la revista estadounidense Complex como uno de los 25 mejores skateparks del mundo.

También pasará por la Estación Mapocho, declarada Monumento Nacional en 1976, y conectará con el casco histórico. Además, permitirá llegar hasta La Moneda y conectar con la cicloví­a del bandejón central de la Alameda.

La construcción de esta cicloví­a también se enmarca en el Plan Centro, una iniciativa que está desarrollando el municipio junto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que busca aumentar los ejes para el transporte público, el número de cicloví­as y de aceras.

construccion_ciclovia_en_teatinos

Fuente: Plataforma Urbana

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *