Home / Comunas / Inician trabajo de instalación de servicios básicos para futuras viviendas de los Comités Valle Pucón y Altos del Sur

Inician trabajo de instalación de servicios básicos para futuras viviendas de los Comités Valle Pucón y Altos del Sur

En Pucón, con maquinaria de Vialidad, durante esta semana se realizarán los trabajos para la instalación del alcantarillado y el mejoramiento del camino para las futuras 277 viviendas que se ubicarán en el sector. También se trabaja en el ensanchamiento, para mejorar los accesos, donde en el mediano plazo el tránsito será aún mayor.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, visitó las obras y se mostró muy conforme con los avances y proyecciones, aseverando que “este proyecto que ya se está llevando a cabo y que beneficiará a muchas familias puconinas, lo que nos tiene muy contentos. Serán 277 viviendas que se ubicarán en este predio en el que ya se está trabajando arduamente”.

Pasajes: Silva y Las Rocas

Otro lugar en el que se está trabajando es el pasaje Silva, ya que continúan las tareas de mantención por parte del equipo de la Red Vial del Municipio, a través de maquinarias pesadas, con el fin de mejorar este camino que es muy transitado a diario.

El alcalde de Pucón se hizo presente en terreno para monitorear los avances, donde varias máquinas y camiones desarrollan el mejoramiento de este pasaje. De igual forma lo hizo en el pasaje Las Rocas, en Villa Araucaria, el que será asfaltado, lo que beneficiará en gran medida a los vecinos del sector.

Según lo expuesto por el arquitecto a cargo de Vialidad, estos trabajos deberían estar listos en 45 días más. Con esto, se evitará el barro que se formaba en invierno con las lluvias y una mejora en los accesos para los vecinos.

 

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *