Home / Comunas / Inició la construcción de nueva posta para sector Botacura, comuna de Gorbea

Inició la construcción de nueva posta para sector Botacura, comuna de Gorbea

En una antigua escuela del sector se espera construir una estación médica rural que entregue mejores condiciones sanitarias a los usuarios. Autoridades, representantes eclesiásticos y vecinos, inspeccionaron el lugar donde esperan la pronta construcción de la estación medica rural..

A la fecha los vecinos del sector rural de Botacura en la comuna de Gorbea, reciben atención médica en una sede social que no reúne las condiciones óptimas para el trabajo de los profesionales de la salud, es por ello que desde el municipio ya comenzaron las gestiones para poder levantar un nuevo proyecto en un terreno de la Diócesis de Villarrica.

Donde existí­a una antigua escuela fue el lugar escogido para construir un nuevo proyecto que busca dar mayor dignidad a cada una de las familias que viven en las inmediaciones, facilitando mejor atención en casos de emergencia y evitando el traslado de pacientes a Gorbea.

“Esperamos con hartas ansias para nuestros adultos mayores, niños, todos, la comunidad aumenta y no tenemos posta, lo que hay no es apto para la atención de salud… en caso de urgencia llamamos a Gorbea para que venga la ambulancia, eso implica un viaje de 25 kilómetros, casi una hora”, comentó Helvecia Núñez, presidenta junta de vecinos Botacura.

Cerca de 1.800 mts2 serán entregados en comodato a la municipalidad por parte de la Diócesis de Villarrica, compromiso que permitirá recuperar una antigua escuela, para iniciar un proyecto que mejora la calidad de vida de centenares de personas. Profesionales ya trabajan en el diseño de lo que será la posta rural.

“Hablamos de una estación medica rural y una casa para el cuidador, estamos contentos porque revisamos las dependencias que serán entregadas al municipio en comodato, ahora nos abocamos al procedimiento administrativo”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Amplios box de atención, servicios higiénicos, sala de espera y casa para un cuidador, contempla una iniciativa que ya está en proceso para poder convertirse en realidad, proyecto que espera pronta finalización y financiamiento, para poder dar solución a las necesidades de vecinos que viven en los sectores rurales de Gorbea.

gorbea_nueva_posta_sector_botacura01

gorbea_nueva_posta_sector_botacura02

gorbea_nueva_posta_sector_botacura03

gorbea_nueva_posta_sector_botacura04

Por Cristian Cares Neira
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Gorbea renueva convenio con Seremi de la Mujer y Equidad de Género para reforzar “Casa de la Mujer” en la comuna

En el frontis de la casa de la mujer, se realizó la firma de un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *