Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INJUV Araucaní­a inicia ciclo de educación cí­vica en Liceo Técnico Femenino de Temuco

INJUV Araucaní­a inicia ciclo de educación cí­vica en Liceo Técnico Femenino de Temuco

Las ‘Escuelas de Ciudadaní­a’ tienen una duración de 4 semanas y contemplan el financiamiento de proyectos escolares elegidos por los propios alumnos.

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Araucaní­a, implementará una Escuela de Ciudadaní­a en el Liceo Técnico Femenino de Temuco, con el objetivo de generar entre los jóvenes un mayor compromiso y participación democrática, cí­vica y ciudadana. En la Ceremonia de lanzamiento regional estuvieron presentes el seremi de Educación, Marcelo Segura y el director regional de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, quienes en conjunto con las autoridades del establecimiento de Educación y las alumnas beneficiarias dieron inicio al proceso que busca crear conciencia cí­vica entre las jóvenes.

El director regional de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, dijo que ”como institución tenemos el compromiso de entregar herramientas técnicas y polí­ticas a los jóvenes para que se empoderen de sus derechos. Uno de ellos es el derecho a la participación, siendo este un programa de formación que apunta a concientizar a los jóvenes sobre la importancia de su participación en los espacios locales donde conviven diariamente, como también la necesidad de que puedan sufragar en las próximas elecciones, para así­ fortalecer la democracia en nuestro paí­s”.

El proceso llamado “Escuelas de Ciudadaní­a” contempla el trabajo, durante 6 semanas en las cuales las estudiantes tendrán clases de educación cí­vica, elaboración de proyectos, debates, elecciones y ejecución del proyecto ganador, el cual será financiado por INJUV.

En total son 4 los establecimientos beneficiados durante este 2015 en la región: El liceo Técnico Femenino Temuco, Liceo Armando Bravo de Angol, Complejo Educacional La Granja de Vilcún y el Liceo Politécnico de Villarrica.

Para INJUV es fundamental hacerlo procesos de educación cí­vica en los jóvenes, ya que el 90,3% considera que éstos son un aporte importante para la sociedad; el 89,9% cree que la juventud debiera realizar actividades para mejorar su participación en ella pero el 53,9% no se siente parte, según cifras de la última Encuesta Nacional de Juventud.

injuv_escuela_ciudadania

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Comunicaciones Araucaní­a
Instituto Nacional de la Juventud
Ministerio de Desarrollo Social
Gobierno de Chile
Fono: +5645 2 218035

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.