Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INJUV Araucanía invita a municipios de la región a postular a su nuevo Programa “Compromiso Joven”

INJUV Araucanía invita a municipios de la región a postular a su nuevo Programa “Compromiso Joven”

La iniciativa que convoca a Municipios que cuenten con oficinas municipales de juventud creadas vía decreto alcaldicio inició su proceso de postulación este 27 de marzo.

“Compromiso Joven” es la nueva iniciativa liderada por el Instituto Nacional de La Juventud, INJUV, que tiene como objetivo aumentar los niveles de participación de jóvenes en acciones de desarrollo comunitario local, a través del trabajo en conjunto con municipalidades y la asistencia técnica de los equipos nacionales y regionales de INJUV.

Diagnosticar las prioridades de las juventudes en las comunas y avanzar hacia una política comunal de juventud es uno de los objetivos de este programa que en esta oportunidad seleccionará a tres Municipios De La Araucanía que cumplan con los criterios y plazos de postulación.

El director regional de INJUV, Marco Luna Macalusso, señaló: “Esta iniciativa permitirá focalizar el trabajo en políticas de juventud y proporcionar herramientas a los territorios para identificar de forma adecuada y oportuna las necesidades e intereses que las juventudes hoy por hoy pueden presentar. Con esto, la idea es elevar los niveles de participación e injerencia que presentan las y los jóvenes en desafíos y problemáticas propias de cada comuna para lograr transformar las realidades de las juventudes en los más variados ámbitos del quehacer comunal”.

Para ser parte del programa los municipios deberán ingresar a través de Postulación Programa Compromiso Joven Comunal y formalizar su postulación la cual se extenderá entre el 27 de marzo y el 17 de abril.

 

Comunicaciones
Instituto Nacional de la Juventud, INJUV
Dirección Regional Araucanía
Andrés Bello 522, Temuco
Teléfono: 45 2 218035

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …