Home / Comunas / INJUV Araucaní­a visitó trabajo realizado por jóvenes de la UCT en comunidad Manuel Ñanculeo

INJUV Araucaní­a visitó trabajo realizado por jóvenes de la UCT en comunidad Manuel Ñanculeo

La institución de la comuna de Galvarino se adjudicó 6 millones de pesos del fondo que financia proyectos a agrupaciones de Educación Superior.

Con la misión de ver en terreno el trabajo desarrollado por los voluntarios del proyecto ganador del Fondo Concursable de Invierno “Activo Paí­s 2014”, el director regional de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, y su equipo de profesionales, se trasladó a la comunidad Manuel Ñanculeo de Galvarino, lugar donde se produce carbón para el sustento de las familias y donde los jóvenes de la Universidad Católica de Temuco realizaron aporte con el fin de apoyar a la comunidad en su desarrollo integral.

El director de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, comentó que: “Poder realizar estos trabajos en la Araucaní­a es una posibilidad única que aporta tanto a los vecinos del sector como a los estudiantes que son capaces de ver realidades que muchas están ocultas a simple vista, pero que guardan una riqueza única en vivencias y enseñanzas. Como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet nos importa trabajar los grandes temas de paí­s, como también estos trabajos voluntarios que permiten engrandecer el ser humano”.

Victor Nain Leal, alumno de Antropologí­a de la Universidad Católica, relató que: “Me siento afortunado de haber llegado a estas familias que nos recibieron de forma muy cariñosa, gestos propios de la cultura mapuche. En cuanto al trabajo del carbón me he dado cuenta del esfuerzo, sacrificio y que uno no valoriza por el modelo individualista en el que vivimos. Creo que el voluntariado es necesario y tener esta oportunidad gracias a INJUV fue fortalecedor. Creo que los jóvenes que no realizan voluntariado se pierden la mitad de sus vidas”.

La iniciativa financió proyectos sociales que permití­an generar cambios en las áreas de habitabilidad, construcción y reconstrucción material; desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente; recuperación de espacios públicos, y operativos sociales en salud y vida sana, educación, deporte, asesorí­a jurí­dica y empleabilidad.

galvarino_injuv_fondos_educsup

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Comunicaciones
Instituto Nacional de la Juventud
Ministerio de Desarrollo Social
Fono: (56-45) – 218035
Gral. Mackenna 825, Temuco
www.injuv.cl

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *