Home / Comunas / INJUV Araucaní­a visitó trabajo realizado por jóvenes de la UCT en comunidad Manuel Ñanculeo

INJUV Araucaní­a visitó trabajo realizado por jóvenes de la UCT en comunidad Manuel Ñanculeo

La institución de la comuna de Galvarino se adjudicó 6 millones de pesos del fondo que financia proyectos a agrupaciones de Educación Superior.

Con la misión de ver en terreno el trabajo desarrollado por los voluntarios del proyecto ganador del Fondo Concursable de Invierno “Activo Paí­s 2014”, el director regional de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, y su equipo de profesionales, se trasladó a la comunidad Manuel Ñanculeo de Galvarino, lugar donde se produce carbón para el sustento de las familias y donde los jóvenes de la Universidad Católica de Temuco realizaron aporte con el fin de apoyar a la comunidad en su desarrollo integral.

El director de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, comentó que: “Poder realizar estos trabajos en la Araucaní­a es una posibilidad única que aporta tanto a los vecinos del sector como a los estudiantes que son capaces de ver realidades que muchas están ocultas a simple vista, pero que guardan una riqueza única en vivencias y enseñanzas. Como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet nos importa trabajar los grandes temas de paí­s, como también estos trabajos voluntarios que permiten engrandecer el ser humano”.

Victor Nain Leal, alumno de Antropologí­a de la Universidad Católica, relató que: “Me siento afortunado de haber llegado a estas familias que nos recibieron de forma muy cariñosa, gestos propios de la cultura mapuche. En cuanto al trabajo del carbón me he dado cuenta del esfuerzo, sacrificio y que uno no valoriza por el modelo individualista en el que vivimos. Creo que el voluntariado es necesario y tener esta oportunidad gracias a INJUV fue fortalecedor. Creo que los jóvenes que no realizan voluntariado se pierden la mitad de sus vidas”.

La iniciativa financió proyectos sociales que permití­an generar cambios en las áreas de habitabilidad, construcción y reconstrucción material; desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente; recuperación de espacios públicos, y operativos sociales en salud y vida sana, educación, deporte, asesorí­a jurí­dica y empleabilidad.

galvarino_injuv_fondos_educsup

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Comunicaciones
Instituto Nacional de la Juventud
Ministerio de Desarrollo Social
Fono: (56-45) – 218035
Gral. Mackenna 825, Temuco
www.injuv.cl

About admin

Te puede Interesar

Expertos en materia medioambiental debaten sobre cómo construir una agenda comercial multilateral más sostenible

Organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), este jueves se realizó el webinar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *